Repositorio Dspace

Diseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
dc.contributor.author Guamán Toapanta, Segundo Moisés
dc.date.accessioned 2016-07-22T20:22:34Z
dc.date.available 2016-07-22T20:22:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Guamán Toapanta, S. M. (2015) Diseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la Ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-AE-CD00060
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6286
dc.description.abstract La microempresa Repuestos Automotriz Jiménez dedicada a la comercialización de repuestos automotriz en la ciudad de Machala, con el transcurso del tiempo se convirtió en una microempresa sólida pero no ha logrado el nivel de posicionamiento deseado en el mercado por la administración empírica de la misma. En la actualidad, la organización empresarial tiene un rol muy importante en el desarrollo de toda empresa, es por eso que las diferentes empresas que comercializan productos, deben invertir en procesos estratégicos para buscar, nuevas tendencias, que permitan llegar hacia el consumidor y captar clientes, que es el objetivo principal. La microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, de la ciudad de Machala, que se dedica a la comercialización de repuestos automotrices, lamentablemente no cuenta con un Plan Estratégico, que le permita desarrollar actividades para adaptarse rápidamente a los cambios del ambiente externo, para mantenerse en el tiempo y proyectarse a futuro. Por tal motivo la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, desarrollará un Plan Estratégico que le permita ser altamente competitivo en el mercado, desarrollando parámetros de identidad propia como la misión, visión y objetivos, organización en departamentos y funciones que le permitirán tomar decisiones acertadas y garantizar la subsistencia a futuro, teniendo siempre como objetivo convertirse en líder del mercado. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject PYME es_ES
dc.subject SECTOR AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Diseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas