Repositorio Dspace

Estudio de mercado para comercialización de tocinería de avestruz elaborado por la Compañía Camaltecsa S.A. del cantón Arenillas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
dc.contributor.author Gaona Fernández, Gabriela Alexandra
dc.date.accessioned 2016-07-22T20:09:45Z
dc.date.available 2016-07-22T20:09:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gaona Fernández, G. A. (2015) Estudio de mercado para comercialización de tocinería de avestruz elaborado por la Compañía Camaltecsa S.A. del cantón Arenillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-AE-CD00058
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6284
dc.description.abstract La presente tesis de grado, tiene como objetivo fundamental la de perfeccionar un ESTUDIO DE MERCADO PARA COMERCIALIZACIÓN DE TOCINERÍA DE AVESTRUZ ELABORADO POR LA COMPAÑÍA CAMALTECSA S.A. DEL CANTÓN ARENILLAS, de manera fundamental su estructura administrativa, a través de la propuesta de un plan estratégico de fortalecimiento, de fácil comprensión y aplicación para todos los colaboradores y socios así de la misma de manera fundamental los que laboran en el área administrativa, en donde se indica cómo, cuándo, dónde y porque se deben desarrollar los proceso de cambios administrativos, a fin de lograr una información de manera oportuna y que refleje la realidad de la misma. En el desarrollo del presente proceso de investigación, se tuvo que dividir a la misma en cinco capítulos que serán mencionados a continuación: EL CAPITULO I, se describe EL PROBLEMA en que a través del árbol del problema se define las causas y efectos originados en la investigación que dará las pautas para la descripción de la problematización, elaboración de la justificación culminando con la implantación de los objetivos que persigue el presente estudio. EL CAPITULO II, se desarrolla el MARCO TEÓRICO CONTEXTUAL, aquí hacemos referencia a todo lo que significa la empresa en sí, dando énfasis a la actividad principal que genera la empresa, en donde se hace referencia a sus antecedentes, marco legal, tipo de organización, recursos, infraestructura, proveedores, competencia, culminando con el planteamiento de las hipótesis del problema. EL CAPÍTULO III, se hace referencia al PROCESO METODOLÓGICO que se ha cumplido para lograr el diseñar el PLAN DE COMERCIALIZACIÓN, donde las técnicas, métodos y unidades de investigación que se consideraron para conocer la realidad Administrativa de la Empresa. EL CAPÍTULO IV, hago referencias sobre el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN obtenida aplicando los siguientes instrumentos, tales como la observación, entrevista y encuesta efectuadas a las unidades investigativas, información con que se elaboró las conclusiones y recomendaciones que nos sirvieron para la elaboración de la propuesta. EL CAPÍTULO V, donde se desarrolla la PROPUESTA, que consiste en el diseño de plan estratégico para el fortalecimiento de la empresa, se señala las características, actividades y cada uno de los pasos que se deberán seguir para mantener un proceso administrativo eficiente que permita mantener un control de sus principales para lograr el mayor beneficio para la empresa objeto de mi análisis. es_ES
dc.format.extent 113 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject PRODUCTOS CÁRNICOS es_ES
dc.title Estudio de mercado para comercialización de tocinería de avestruz elaborado por la Compañía Camaltecsa S.A. del cantón Arenillas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas