Repositorio Dspace

Grado de satisfacción de clientes internos que laboran en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Toro, Solange Lissette,
dc.date.accessioned 2016-07-06T14:14:42Z
dc.date.available 2016-07-06T14:14:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Toro, S. L. (2015) Grado de satisfacción de clientes internos que laboran en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Machala. (Exámen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2015-HT-CD00022
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5448
dc.description.abstract El cliente interno es aquella persona que se encuentra dentro de la empresa y toma el producto para realizar su propio proceso y de esta manera al finalizarlo se lo entrega a otro trabajador de la misma para continuar con el proceso hasta que este culmine ponerlo a la venta y de esta manera hacerlo llegar al cliente externo, llegando así a la conclusión de que cada trabajador es cliente y al mismo tiempo proveedor de la empresa. (Carreón., 2015). Hay tres tipos de cliente interno: El cliente interno ejecutivo que es aquel que tiene una relación cercana con el cliente externo, ellos son los que dicen a qué lugar va y cuál es el producto que se va a ofrecer. El cliente interno comercial es aquel que tiene una conexión directa con diferentes grupos de trabajadores y se encarga de que tengas una visión clara sobre la calidad. El cliente interno operativo es aquel que se encarga de la elaboración del producto. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject SERVICIO HOTELERO es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.title Grado de satisfacción de clientes internos que laboran en los establecimientos hoteleros de tres estrellas de la ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas