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Modelo de gestión para el mantenimiento vial de la calle Marcel Laniado desde 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, Ciudad de Machala, Provincia de El Oro.

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dc.contributor.advisor Medina Sánchez, Yudy Patricia
dc.contributor.author Ochoa Camacho, Oscar Mauricio
dc.date.accessioned 2016-06-27T22:15:17Z
dc.date.available 2016-06-27T22:15:17Z
dc.date.issued 2015-11-11
dc.identifier.citation Ochoa Camacho O.M.(2015)Modelo de gestión para el mantenimiento vial de la calle Marcel Laniado desde 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, Ciudad de Machala, Provincia de El Oro(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TPTUAIC_2015_IC_CD0018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5108
dc.description The Technical Project presented highlights the different factors that urban road works in the city of Machala is exposed, and the challenges they present to be preserved in its original state when the roadwork is put into operation, which is why the objective of this project is part of the development of a management model by assessing existing road infrastructure, allowing you to create conservation plans of the road. Mainly our work is referenced in the publication "Towards cycle management optimal life in an environment of road maintenance using DEA" given that this paper focuses on issues of local roads in the highways of New Zealand and it aims to evaluate efficiently, effectively and economically their local road networks from a life cycle perspective. The methodology has been applied throughout the investigation was the direct observation of study sector through field visits that allow us to raise the engineering studies and achieving bibliographic research necessary to review the data collected. Thereby obtaining the results of the evaluations of the existing road work and determined that the main effects of the sector are at the level of the surface layer and sinks, concluding that the needs of the study area are focused towards implementation periodic maintenance or corrective and preventive maintenance or routine. Finally it is to recommend that the implementation of maintenance raised, will significantly improve the service to users and generate cost savings in them. es_ES
dc.description.abstract El Proyecto Técnico presentado resalta los diferentes factores a los que se expone la obra vial urbana de la ciudad de Machala, y las dificultades que estos presentan para preservarse en su estado inicial en que la obra vial es puesta en funcionamiento, razón por la cual el objetivo de este proyecto se enmarca en la elaboración de un modelo de gestión mediante la evaluación de la infraestructura vial existente, permitiendo crear planes de conservación de la calzada. Principalmente nuestro trabajo se ve referenciado en la publicación “Hacia una gestión del ciclo de vida óptima en un entorno de mantenimiento de carreteras utilizando DEA”, dado a que este documento se centra en los aspectos de carreteras locales de la red de carreteras de Nueva Zelanda y su objetivo es evaluar de forma eficiente, eficaz y económicamente sus respectivas redes de carreteras locales desde una perspectiva de ciclo de vida. La metodología que se ha aplicado a lo largo de la investigación fue la observación directa del sector de estudio mediante visitas de campo, que nos permitan plantear los estudios de ingeniería y la investigación bibliográfica necesaria logrando revisar los datos recogidos. Obteniendo de esta manera los resultados de las evaluaciones de la obra vial existente y determinado que las principales afectaciones del Sector se encuentran a nivel de la capa de rodadura y de los sumideros, concluyendo que las necesidades del sector de estudio se ven enfocadas hacia la implementación de un Mantenimiento Periódico o Correctivo y de un Mantenimiento Rutinario o Preventivo. Finalmente se ve oportuno recomendar que la implementación de los mantenimientos planteados, mejorará notablemente el servicio a los usuarios y generará ahorro económico en los mismos. es_ES
dc.format.extent 60 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANTENIMIENTO VIAL es_ES
dc.subject DIAGNÓSTICO DE UN PAVIMENTO RÍGIDO es_ES
dc.title Modelo de gestión para el mantenimiento vial de la calle Marcel Laniado desde 10 de Agosto hasta la calle Buenavista, Ciudad de Machala, Provincia de El Oro. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


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