Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad para incrementar la venta de repuestos de autos de la Casa del Repuesto Automotríz en la ciudad de Huaquillas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
dc.contributor.author Sócola Jaramillo, Daniel Augusto
dc.date.accessioned 2016-06-06T20:46:05Z
dc.date.available 2016-06-06T20:46:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Sócola Jaramillo, D. A. (2015). Estudio de factibilidad para incrementar la venta de repuestos de autos de la Casa del Repuesto Automotríz en la ciudad de Huaquillas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACE-2015-AE-CD00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4764
dc.description.abstract Con la finalidad de realizar un estudio de factibilidad se elabora el siguiente proyecto e incrementar las ventas de repuestos de autos en “La Casa del Repuesto automotriz” de la ciudad de Huaquillas”, con el fin de crear fuentes de trabajo y aportar a la economía de la ciudad. Por eso es conveniente plantear un estudio de factibilidad el cual permita establecer las necesidades de los clientes y con ello llevando a un incremento en las ventas. Primer capítulo llamado el problema; donde podemos apreciar el planteamiento del problema su justificación, la contextualización, el análisis del problema central lo que describe sus causas y efectos de la problemática del árbol de problemas, formulación del problema central, formulación de los problemas complementarios, todo basado en datos actuales de gran relevancia para el proyecto, Además el objetivo general que se va a lograr a través del desarrollo de los objetivos específicos. Segundo Capítulo denominado Marco Teórico; comprende de dos secciones. La primera sección está relacionada con el marco teórico conceptual que comprende conceptos acerca de la temática de lo que es factibilidad, ventas, repuestos automotrices, asesoría técnica, servicio, compras. Marco teórico contextual que hace referencia al entorno en donde está ubicada la empresa de la cual se llevara a cabo el incremento de los clientes potenciales; descripción de la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, división parroquial de Huaquillas, el parque automotor Ecuatoriano, la producción Ecuatoriana de repuestos, evolución de la producción nacional de autopartes, importaciones de autopartes, hipótesis central, hipótesis particulares, organización de variables, además las variables y los indicadores.Tercer capítulo comprende las unidades de investigación tales como, el universo y la muestra, instrumentos para la recolección de datos, la metodología de la investigación, el detalle generalizado de los procedimientos metodológicos y el estudio del mercado. Cuarto capítulo: interpretación y el respectivo análisis de los resultados obtenidos de los clientes de “La Casa del Repuesto Automotriz” de la ciudad de Huaquillas provincia de El Oro, seguido por las conclusiones y recomendaciones. Quinto capítulo se refiere al estudio de factibilidad para incrementar las ventas de repuestos automotrices en “La Casa del Repuesto Automotriz” de la ciudad de Huaquillas, antecedentes, justificación, objetivo general y objetivos específicos, descripción de la propuesta, ubicación de la empresa, microlocalización, factibilidad, plan de acción donde se detallara el aumento de la mercadería en el local de “La Casa del Repuesto Automotriz”, fidelización de los clientes actuales de la empresa y a la creciente demanda, campaña publicitaria para atraer a los clientes potenciales, conclusiones del FODA, estudio financiero, evaluación financiera y social y finalmente el cronograma de acción. es_ES
dc.format.extent 79 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject ESTUDIO DE FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ECONOMÍA DE EMPRESA es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para incrementar la venta de repuestos de autos de la Casa del Repuesto Automotríz en la ciudad de Huaquillas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas