Resumen:
La educación como tal, desde su génesis, se ha encontrado ligada históricamente, con varios factores determinantes, entre ellos el mecanicismo, determinismo y materialismo, el cual se acentuó históricamente en el siglo XVIII, y perduró durante los dos siglos posteriores. En este caso, la visión de la naturaleza fue desplazada e incluso se la podía declarar extinta, en su lugar, los valores predominantes fueron el control, el consumo, la competencia, la velocidad, el éxito material. Hoy esta visión del mundo genera más problemas que soluciones. Por ello se hace fundamental un cambio que permita educar de manera inconmensurable, en una sociedad que busca ser sustentable y coexistir de forma integral, intentando poseer de alguna forma una visión holista que renueve al ser humano.
Descripción:
Education as such, since its genesis, was found historically linked with several determinants, including mechanism, determinism and materialism, which historically was accentuated in the eighteenth century, and lasted for the next two centuries. In this case, the view of nature was displaced and even the could declare extinct in place, the predominant values were in control, consumption, competition, speed, material success. Today this worldview generates more problems than solutions. Therefore a change that allows educate immeasurably, in a society that seeks to be sustainable and integrally coexist, trying to have some form of holistic vision to renew the human being is fundamental.