Repositorio Dspace

Material didáctico multimedia basado en realidad aumentada en la asignatura de estudios sociales en educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arboleda Barrezueta, Marcos David
dc.contributor.author Vega Conza, Krupskaya Marisol
dc.contributor.author Ramón Torres, Katherine Viviana
dc.date.accessioned 2016-04-20T15:41:29Z
dc.date.available 2016-04-20T15:41:29Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier.citation Vega Conza, K. M. & Ramon Torres, K. V. (2015). Material didáctico multimedia basado en realidad aumentada en la asignatura de estudios sociales en educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-DOI-CD00610
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4293
dc.description The implementation of the multimedia teaching material as a learning tool based on augmented reality, contributes to the knowledge of students in the subject of social studies of the high school "Ismael Perez Pazmiño". Martinez and Zea (2004) mentions: "One of the most relevant features of the learning by discovery, is that the content to be learned, is not given in its final form, but that has to be discovered by the subject, which requires an active role on the part of the student". (P. 4). The improvement of science and technology within the field of informatics, has prompted that currently develop multiple applications in all areas of society. The research was carried out using the same descriptive methodology that allows you to get the results of the surveys and interviews the students to the teachers of the college subject to study. Since then the results show that the objective of the Augmented Reality in education is fundamental to the acquisition and development of the learning by discovery being a primary factor.Currently due to the existing changes at the global level in education, it is elementary and relevant that teachers are updated constantly with the purpose of monitoring and guiding to the learners. The use of multimedia learning materials based on Augmented Reality, benefits the teaching-learning process both teachers and students, improving the development of your knowledge.This has prompted the use of the technology application EAR with the purpose of obtaining a better learning, contributing to the formation of the new generations, further contributing to the transmission of new knowledge with a methodology interactive, inclusive, differentiated, regulated and active unlike traditional ways of teaching. es_ES
dc.description.abstract La implementación del material didáctico multimedia como herramienta de aprendizaje basado en realidad aumentada, contribuye al conocimiento de estudiantes en la asignatura de estudios sociales del Colegio de Bachillerato “Ismael Pérez Pazmiño”. Martínez y Zea (2004) menciona: “Una de las características más relevantes del aprendizaje por descubrimiento, es que el contenido a ser aprendido, no se facilita en su forma final, sino que tiene que ser descubierto por el sujeto, lo que requiere un rol activo de parte del estudiante”. (p.4). La mejora de la ciencia y la tecnología dentro del ámbito de la Informática, ha incitado que en la actualidad se desarrollen varias aplicaciones en todos los ámbitos de la sociedad. La investigación se realizó utilizando la metodología descriptiva la misma que permite obtener los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y entrevistas a los docentes del colegio objeto de estudio. Desde luego los resultados obtenidos, muestran que el objetivo de la Realidad Aumentada en la educación es fundamental para la adquisición y desarrollo del aprendizaje por descubrimiento siendo un factor primordial. Actualmente debido a los cambios existentes a nivel mundial en la educación, es elemental y relevante que los docentes se actualicen constantemente con el propósito de guiar y orientar a los educandos. El uso del material didáctico multimedia basado en Realidad Aumentada, beneficia al proceso de enseñanza-aprendizaje tanto a docentes como estudiantes, mejorando el desarrollo de sus conocimientos.Se ha impulsado la utilización de la aplicación tecnológica EAR con la finalidad de obtener una mejor aprendizaje, aportando a la formación de las nuevas generaciones, contribuyendo a la transmisión de nuevos conocimientos con una metodología interactiva, integradora, diferenciada, regulada y activa a diferencia de los tradicionales medios de enseñanza. es_ES
dc.format.extent 113 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MULTIMEDIA es_ES
dc.subject INFORMATICA es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Material didáctico multimedia basado en realidad aumentada en la asignatura de estudios sociales en educación general básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas