Repositorio Dspace

Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Naranjo, Sara Gabriela
dc.contributor.author Ramón Japón, Magaly Elizabeth
dc.contributor.author Paladinez Heredia, Iliana Estefanía
dc.date.accessioned 2016-04-20T15:32:02Z
dc.date.available 2016-04-20T15:32:02Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier.citation Paladinez Heredia, I. E. & Ramon Japon, M. E. (2015). Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-DOI-CD00609
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4291
dc.description This thesis degree “Education Portal Web with recreational applications for students with intellectual disabilities” is aimed at students with intellectual disabilities, through the use of technology at teaching and learning processes. By means of our research, we could identify that teachers did not motivate their students, because they do not use computer leisure activities that will support to strengthen the learning of vowels, numbers, shapes and mankind, these relevant issues into the education curriculum 5th grade, it means, students between 10-13 years old. For Vygotsky, “the zone of proximal development is the set of activities that the children are able to perform with the help and cooperation of the people around them” (p.187). And, following this quote, we decided to use the experimental methodology. es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo de titulación “Portal Web Educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de Educación General Básica”, está dirigido a los estudiantes con discapacidad intelectual, mediante el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje. A través de nuestra investigación se identificó que los docentes no motivaban a sus estudiantes, debido a que no utilizan actividades lúdicas informáticas que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de vocales, números, figuras geométricas y el género humano, estos temas correspondientes al currículo educativo de 5to grado, es decir, estudiantes entre 10 y 13 años de edad. Para Vigotsky, “la zona de desarrollo próximo será el conjunto de actividades que el niño es capaz de realizar con la ayuda y colaboración de las personas que le rodean” (p.187). Y, siguiendo esta cita, decidimos emplear la metodología experimental. es_ES
dc.format.extent 105 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PORTAL WEB es_ES
dc.subject EDUCATIVA es_ES
dc.subject APLICACION LUDICA es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es_ES
dc.title Portal web educativo con aplicaciones lúdicas para estudiantes con discapacidad intelectual en quinto año de educación general básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas