Repositorio Dspace

Actividades educativas basadas en caza del tesoro para el área de estudios sociales en séptimo año de educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Naranjo, Sara Gabriela
dc.contributor.author García Bustamante, Lucio Enrique
dc.contributor.author Aguilar Solano, Andrea Lizbeth
dc.date.accessioned 2016-04-19T16:47:31Z
dc.date.available 2016-04-19T16:47:31Z
dc.date.issued 2015-11-10
dc.identifier.citation García Bustamante, L. E. & Aguilar Solano, A. E. (2015). Actividades educativas basadas en caza del tesoro para el área de estudios sociales en séptimo año de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-DOI-CD00599
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4254
dc.description The main objective of the research is intended "to determine the incidence of virtual learning environments in the academic reinforcement of the Natural Science of the seventh year of Basic General Education of the School of Basic Education "Dr. Eulogio Serrano Armijos". The research was based upon taking into account the different theories behaviorist, cognitivist, constructivist and behavioral historical, deeming them indispensable at the time to refer to the teaching-learning process of the student, in this way be based knowing as governs your performance, attitude, habits and characteristics in the environment in which it operates as a human being and student. The problem presented in the study could not determine thanks to scientific research and exploratory descriptive, using the tools of interview and survey. Performance measurement is the carried out through the qualitative and quantitative method, where it could denote lack of motivation, little interaction generated low academic performance. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de la investigación tiene como finalidad “Determinar la incidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el refuerzo académico de la asignatura Ciencias Naturales del Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Dr. Eulogio Serrano Armijos”. La investigación se basó tomando en cuenta las diferentes teorías conductistas, cognitivista, histórico conductual y constructivista, considerándolas indispensables al momento de referirse al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, de esta forma basarse conociendo como rige su desempeño, actitud, hábitos y características en el ambiente en el que se desenvuelve como ser humano y alumno. El problema presentado en el objeto de estudio se pudo determinar gracias a la investigación científica exploratoria y descriptiva, mediante las herramientas de entrevista y encuesta. La medición de los resultados se los realizo a través del método cualitativo y cuantitativo, donde se pudo denotar falta de motivación, poca interacción que generaban bajo rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 50 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject CAZA DE TESORO es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.subject INFORMATICA es_ES
dc.title Actividades educativas basadas en caza del tesoro para el área de estudios sociales en séptimo año de educación general básica. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas