Repositorio Dspace

Blog educativo como herramienta tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arboleda Barrezueta, Marcos David
dc.contributor.author Encalada Vecerra, Sabrina del Pilar
dc.contributor.author Jumbo Merino, Ronald Fabricio
dc.date.accessioned 2016-04-19T15:12:01Z
dc.date.available 2016-04-19T15:12:01Z
dc.date.issued 2015-11-09
dc.identifier.citation Encalada Vecerra, S. P. & Jumbo Merino, R. F. (2015). Blog educativo como herramienta tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2015-DOI-CD00530
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4234
dc.description The aim is to identify how it influences the blog in the education - learning of Social Studies in the students of fifth year of General Básica Education of the School " Dr. Eulogio Serrano Armijos " of Machala, taking a cuanti-qualitative approach, level of descriptive scope - propositiva, bibliographical modality and of field one has taken instruments as the interview to the teachers and the guide of observation, conceptual references as the technological tools, contributing to the didactic processes, interactive teacher - pupil and tasks the advantages of using them it is the rapidity, content multimedia, information in time royal, disadvantages are the lack of spelling and grammar, lack of reading, etc. The educational blog is in use for introducing the way of educating, the students become collaborative, interactive and participative. es_ES
dc.description.abstract El objetivo es identificar cómo influye el blog en la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Dr. Eulogio Serrano Armijos” de Machala, tomándose un enfoque cuanti-cualitativo, nivel de alcance descriptivo-propositiva, modalidad bibliográfica y de campo se ha tomado instrumentos como la entrevista a los docentes y la guía de observación, referencias conceptuales como las herramientas tecnológicas, contribuyendo a los procesos didácticos, interactivos docente-alumnos y tareas las ventajas de utilizarlas es la rapidez, contenido multimedia, información a tiempo real, desventajas son la falta de ortografía y gramática, falta de lectura, etc. El blog educativo se utiliza para innovar la manera de educar, los estudiantes se tornan colaborativos, interactivos y participativos. es_ES
dc.format.extent 51 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BLOG EDUCATIVO es_ES
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLOGICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIO SOCIAL es_ES
dc.title Blog educativo como herramienta tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas