Repositorio Dspace

Audición musical como proceso didáctico para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los niños de primero de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alvarado Coronel, María Narcisa
dc.date.accessioned 2016-04-18T15:06:55Z
dc.date.available 2016-04-18T15:06:55Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.citation Alvarado Coronel, M. N. (2015). Audición musical como proceso didáctico para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los niños de primero de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00560
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4185
dc.description In this paper we cite metaphorically that music touches the inside of the human sir and in education should be based on a sound diagnosis to potentiate the courtly schedules from reality considering that in the first year of basic general education learning through play and therefore the music listening has much to offer and that it increased sound development comes a greater cognitive development and this is the result of foreplay We note further that we only since the 60s that multiple intelligences are more visible because it was only considered a distraction and good business step for the record but with the passage of time led to agreement on the science becoming basic tool to settle therapies including music therapy as a science. Also quoted in the Ecuadorian Education focuses art and in music it is more than being suggested as a school project. The other reality is that music listening and music as a methodological tool itself is most evident in the early years of basic general education. es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo citamos que la música metafóricamente hablando toca la parte interna del ser humano y que en el ámbito educativo se debe partir de un diagnóstico acústico para potencializar las planificaciones desde la realidad áulica considerando que en el primer año de la educación general básica se aprende jugando y por lo tanto la audición musical tiene mucho por ofrecer y que a mayor desarrollo acústico le viene un mayor desarrollo cognitivo y esto es el resultado de una estimulación previa. Destacamos además que desde los años 60 las inteligencias múltiples tienen mayor visibilidad puesto que solo era considerada como una distracción y buen negocio de paso para las disqueras pero que con el paso del tiempo se llegó a consensuar la parte científica llegando a ser herramienta básica de terapias inclusive hasta asentarse a la Musicoterapia como ciencia. Citamos además que en la Educación Ecuatoriana se focaliza el arte y dentro de ello está la música a más de estar sugerido como proyecto escolar. La otra realidad es que la audición musical y la música como herramienta metodológica en si es más evidente en los primeros años de las educación general básica. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject AUDICION es_ES
dc.subject DIDACTICO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.title Audición musical como proceso didáctico para el desarrollo de la inteligencia múltiple en los niños de primero de básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas