Repositorio Dspace

Motricidad gruesa como agente potencializador en el desarrollo de los niños y niñas en educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Apolinario Farías, Jaqueline Johana
dc.date.accessioned 2016-04-14T13:35:09Z
dc.date.available 2016-04-14T13:35:09Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Apolinario FarÍas, J. J. (2015). Motricidad gruesa como agente potencializador en el desarrollo de los niños y niñas en educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00427
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4116
dc.description This work was conducted as a prerequisite for obtaining a Bachelor of Science in Education, awarded by the Technical University of Machala requirement. The aim of the research was to determine the type of exercises that can be applied in children early education for proper development of their skills. The case study concerns the development of gross motricity skills as potentiating agent in children early education. In order to better address this investigation the following question arises. How to boost the development of motor skills in children early education? To answer this research question a study about the type of activities that help the large motor development was performed, considering that improving this skill leads to the development of fine motor skills. The teaching plays a major role in the development of motor skills of children, much depends on where the child develop their skills. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en determinar el tipo de ejercicios que se debe aplicar en niños de Educación Inicial para un correcto desarrollo de sus habilidades y destrezas. El caso de estudio se refiere al desarrollo de la motricidad gruesa como agente potencializador en niños de Educación Inicial. Con la finalidad de direccionar de mejor manera esta investigación se plantea la siguiente pregunta. ¿Cómo potenciar el desarrollo de la motricidad en niños de Educación Inicial? Para dar respuesta a esta pregunta de investigación se realizó un estudio acerca del tipo de actividades que ayudan al desarrollo motriz grueso, considerando que la mejora de esta habilidad lleva al perfeccionamiento de la motricidad fina. La labor del docente juega un papel primordial en el desarrollo de la motricidad de los niños, mucho depende de él que el niño desarrolle sus habilidades y destrezas. es_ES
dc.format.extent 17 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTRICIDAD GRUESA es_ES
dc.subject AGENTE POTENCIALIZADOR es_ES
dc.subject DESARROLLO DE NIÑO es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.title Motricidad gruesa como agente potencializador en el desarrollo de los niños y niñas en educación inicial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas