Repositorio Dspace

Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Peña, Rossana Estefanía
dc.date.accessioned 2016-04-13T17:03:22Z
dc.date.available 2016-04-13T17:03:22Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Sánchez Peña, R. E. (2015). Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-PSC-CD00474
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100
dc.description The present academic work has as general objective to determine the most important aspects in each approach (constructivist and integrator) to obtain better approach to the implementation of different psychological interventions. His argument is based on the constructivist theory and integrative theory, adapting some writings by different authors. The inquiry has been given in the different texts via internet and magazines, they have been thoroughly reviewed to have valid criteria to argue this document correctly, it comes to shaping the methodology. It is expected to create a starting point for assessing each theory and its corresponding approach. We conclude that constructivism is a psychology of possibilities essentially practiced a form of experiential psychotherapy attentive to emotions, the merger of the two theories is recommended to optimize the intervention as a given time. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar los aspectos de mayor relevancia en cada enfoque (constructivista e integrador), para obtener mejor criterio en la aplicación de las diferentes intervenciones psicológicas. Su argumento está basado en la teoría constructivista y la teoría integradora, adecuando algunos escritos de diferentes autores. La indagación se ha dado en los diferentes textos vía internet y revistas, los mismos que han sido minuciosamente revisados para tener criterios válidos que permitan argumentar acertadamente este documento, esto viene a conformar la metodología cualitativa, con el método analítico. Se espera crear un punto de inicio para la valoración de cada teoría y su correspondiente enfoque. Se concluye que el constructivismo es una psicología de posibilidades esencialmente, se practica una forma de psicoterapia vivencial muy atento a las emociones, se recomienda la fusión de ambas teorías para optimizar la intervención en su momento dado. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PSICOLOGIA es_ES
dc.subject ANALISIS COMPARATIVO es_ES
dc.subject MODELO CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject MODELO INTEGRADOR es_ES
dc.title Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas