Repositorio Dspace

Estimulación musical a través del reconocimiento y construcción de sonidos agudos y graves en los niños.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa Hoyos, Fanny Natalia
dc.date.accessioned 2016-04-13T16:06:30Z
dc.date.available 2016-04-13T16:06:30Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Correa Hoyos, F. N. (2015). Estimulación musical a través del reconocimiento y construcción de sonidos agudos y graves en los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00466
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4079
dc.description This dissertation aims to collect proposals from various teaching methods in order to develop a proposal for musical stimulation. The findings reveal that music predisposes individuals to acquire various skills, including language learning predisposition. The teaching of music allows interrelate two key elements such as the perception and the expression itself, which in turn is colored by the development of creativity, order and intelligence, so through a well delineated activity, students can distinguish constituent elements of sound and better appreciate the phenomenon musical. the process of teaching and learning, particularly in the early years plays a very important role because it allows the child to develop their capabilities, such as an instruction to the ear and body while other processes and other means can empower because it is determined to achieve a specific target, which is the same is defined by the methodology according to the different pedagogical requirements to be performing and getting clear on the importance of analyzing the particular characteristics of students rescuing the presence of elements and musical expressions in their daily lives to be used as educational elements. es_ES
dc.description.abstract La presente disertación se propone recoger planteamientos de varias metodologías pedagógicas con el fin de elaborar una propuesta de estimulación musical. Los hallazgos revelan que la música predispone a los individuos para adquirir varias destrezas, entre ellas la predisposición al aprendizaje del lenguaje. La enseñanza de la música permite interrelacionar dos elementos fundamentales como lo es el de la percepción y el de la propia expresión, que a su vez, está matizada por el desarrollo de la creatividad, el orden y la inteligencia, así que a través de una actividad bien delineada, los alumnos podrán distinguir elementos constitutivos del sonido y apreciar de mejor manera el fenómeno musical. En el proceso de enseñanza y aprendizaje, en especial en los primeros años de edad juega un papel muy importante, ya que permite que el niño desarrolle sus capacidades, se trata pues de un tipo de instrucción a la vez auditiva y corporal que implica otros procesos y aparte permite potenciarlas porque la misma está determinada a conseguir un objetivo en específico, mismo que se encuentra delimitado por la metodología aplicada de acuerdo a los diferentes requerimientos pedagógicos, que se van efectuando y poniéndose de manifiesto en la importancia de analizar las características particulares de los alumnos rescatando la presencia de elementos y expresiones musicales presentes en su cotidianidad para utilizarlos como elementos pedagógicos. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTIMULACION es_ES
dc.subject SONIDO es_ES
dc.subject AGUDO es_ES
dc.subject GRAVE es_ES
dc.subject MUSICA es_ES
dc.subject PEDAGOGIA es_ES
dc.title Estimulación musical a través del reconocimiento y construcción de sonidos agudos y graves en los niños. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas