Repositorio Dspace

La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano Loayza, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2016-04-12T19:00:11Z
dc.date.available 2016-04-12T19:00:11Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.citation Zambrano Loayza, D. C. (2015). La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00346
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4009
dc.description Scientific reading is the fundamental tool in the teaching-learning should be encouraged in students from an early age because it allows students to develop critical and reflective thinking process, and thus can deal appropriately within the context in which they operate. From this point of view teachers face a challenge with respect to this issue, since the low academic level acquired in students is due to the poor development of skills in reading and critical scientific analysis. In the College of Bachelors November 26 of the city of Zaruma it is detected that students have low level of scientific reading, which negatively affects their learning, limiting capacity for reflection and critical analysis, we must stress that this work begins by placing in a context, causes and consequences of the problem, the objectives to be achieved, both general and specific, and a theoretical framework based with related to the topic at hand authors finally an analysis of the results was performed to establish the conclusions related to the alternative of solution to the problem already mentioned. es_ES
dc.description.abstract La lectura científica es la herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los educandos desde edades tempranas ya que la misma permite que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y reflexivo, y con ello puedan desenvolverse adecuadamente dentro del contexto en el que se desenvuelven. Desde este punto de vista los docentes enfrentan un reto con respecto a esta temática, ya que el bajo nivel académico adquirido en los alumnos se debe al deficiente desarrollo de habilidades en la lectura científica y el análisis crítico. En el Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma se ha detectado que los estudiantes poseen bajo nivel de lectura científica, lo cual influye negativamente en su aprendizaje, limitando capacidades de reflexión y análisis crítico, es preciso recalcar que el presente trabajo inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, tanto generales como específicos y un marco teórico fundamentado con autores relacionados con el tema a tratar, finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos para establecer las conclusiones relacionadas con la alternativa de solución frente al problema ya señalado. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTURA CIENTIFICA es_ES
dc.subject ANALISIS CRITICO es_ES
dc.subject CAPACIDAD es_ES
dc.title La lectura científica como medio para mejorar la capacidad de análisis crítico de los estudiantes del colegio 26 de Noviembre es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas