Repositorio Dspace

Acciones que utiliza la docente pavularia para el proceso de evaluación en los niños del nivel inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Balón, Sonnia Pilar
dc.date.accessioned 2016-04-12T18:47:58Z
dc.date.available 2016-04-12T18:47:58Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.citation Flores Balòn, S. P. (2015). Acciones que utiliza la docente pavularia para el proceso de evaluación en los niños del nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00395
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4005
dc.description Consecutive research is focused on the analyze of the measures using teaching ranging from pre considering aspects of the assessment at baseline 1.la problem was resolved mediates planning and evaluation through checklist, the scale of stimulation, a portfolio in which the work done by the children are, the anecdotes and self-assessment, which will allow the retro child feeding or continue their evolutionary development. The issue raised was the investigation of the parameters to assess children on the initial level 1, through the game work methodology. By researching the next target is formulated to analyze the methods and techniques that teachers should apply in evaluating children in preschool education to meet their cognitive development, skills and abilities, through which proposes alternatives to help improve performance . Bibliographic content are obtained from sites of scientific information considering the following contents planning and evaluation at the initial level, skills and educational skills, methodology game work are primarily considered to answer the question presented in the introduction of informe.se can consider evaluation as an important technique to give results to teachers through the game work methodology which allow the child to discover new experiences and get meaningful learning in the initial level 1 which falls within the age of 2 3 years. es_ES
dc.description.abstract El consecutivo trabajo de investigación está centrada en el analices de las acciones que utiliza la docente parvularia tomando en cuenta los aspectos de la evaluación en el nivel inicial 1. La problemática fue resuelta mediantes planificaciones y evaluación a través de lista de cotejo, la escala de estimulación, un portafolio en el cual están los trabajos realizados por los niños, el anecdotario y la autoevaluación, el cual le permitirá al niño retro alimentarlo o continuar su desarrollo evolutivo. El tema planteado fue la investigación de los parámetros a evaluar a los niños del inicial nivel 1, a través de la metodología juego trabajo. Mediante la investigación se formula el siguiente objetivo analizar los métodos y técnicas que el docente debe aplicar en la evaluación de niños y niñas de Educación Inicial para conocer su desarrollo cognitivo, habilidades y destrezas, a través del cual propone alternativas que ayuden a mejorar su desempeño. Los contenido bibliográficos son obtenidos de sitios de información científica considerando los siguientes contenidos la planificación y evaluación en el nivel inicial, desarrollo de habilidades y destrezas educativas, metodología juego trabajo son considerados fundamentalmente para responder a la interrogante presentada en la introducción del informe.se puede considerar a la evaluación como una técnica importante para dar resultados a los docentes a través de la metodología juego trabajo el cual permitirá al niño descubrir nuevas experiencias y obtener un aprendizaje significativo en el nivel inicial 1 en el que está comprendido en la edad de 2 a 3 años. es_ES
dc.format.extent 17 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject INICIAL es_ES
dc.subject ACCION es_ES
dc.title Acciones que utiliza la docente pavularia para el proceso de evaluación en los niños del nivel inicial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas