Repositorio Dspace

Las técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje como potenciador del conocimiento significativo en los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Banda Bermejo, Karen Lisseth
dc.date.accessioned 2016-04-12T16:47:40Z
dc.date.available 2016-04-12T16:47:40Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.citation Banda Bermejo, K. L. (2015). Las técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje como potenciador del conocimiento significativo en los estudiantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-ESS-CD00033
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3981
dc.description n the present work is to understand and know the importance of the construction of learning that is based on the illustration of each student to the relationship with the environment in general influencing knowledge to the skills and knowledge developed, these are closely linked to their interests that automatically resolve any problem that presents itself in this regard to develop learning experiences that a number of competencies, indicators and content for each course is presented. Giving learning experiences for their students that promote manipulation of content and situations, consolidated prior knowledge and linking it with new knowledge, opportunities to develop skills and assign utility to stimulate its application to different situations raising awareness of this issue it is important based on education, because we mentioned the main authors of the modern method that gives us are: David Ausubel, Jean Piaget and Lev S.Vigostsky, they give different types of learning but reach the same conclusion is that the teacher - student have an interaction and active participation of teaching and appropriate to the type of learning that occurs and why is that each stage of study has a skill development and teaching this work was handled with the method, synthetic with which data are collected for to be understood and then a hypothesis is used, ie an assumption about a specific event or object arises with this is we can gather all the information to determine the main points of methods and teaching techniques in Dicent for tilt modern education that can take into account one or more of the forms that arise in each educational area to get to learning. es_ES
dc.description.abstract En el presente trabajo es de conocer y saber cuál es la importancia que tiene a la construcción de aprendizaje que se sustenta a la ilustración de cada estudiante a la relación con el entorno en general que influyen al conocimiento a las habilidades y conocimientos desarrollados, estos están estrechamente vinculados con sus intereses que automáticamente resolver cualquier problema que se le presente al respecto a desarrollar experiencias de aprendizaje que se presenta una serie de competencias, indicadores de logro y contenidos para cada curso. Dando experiencias de aprendizaje para sus educandos que promueven la manipulación de contenidos y de situaciones, el consolidado de los conocimientos previos y su vinculación con nuevos conocimientos, oportunidades para desarrollar capacidades y asignarles utilidad al estimular su aplicación a situaciones diferentes dando a conocer que este tema es importante basado a la educación, porque mencionamos los principales autores del método moderno que nos brinda son: David Ausubel, Jean Piaget y Lev S.Vigostsky, ellos dan diferentes tipos de aprendizaje pero llegan al misma conclusión es que de que el maestro – alumno tenga una interacción y participación activa de enseñanza y adecuado con el tipo de aprendizaje que se da y por ello es que cada etapa de estudio tiene un desarrollo de habilidades y enseñanzas este trabajo se manejó con el método, sintético con el cual se reúnen datos para poder ser comprendidos y luego se utiliza una hipótesis, es decir que se plantea una suposición sobre un determinado hecho u objeto con esto que es podemos reunir todas la información para determinar los puntos principales de métodos y técnicas de enseñanza en los dicentes para un inclinación a la educación moderna que se puede tomar en cuenta una o varias de las formas que se plantean en cada área educativa para llegar al aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject POTENCIADOR DE CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Las técnicas y métodos de enseñanza – aprendizaje como potenciador del conocimiento significativo en los estudiantes es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas