Repositorio Dspace

Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación a la pre escritura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Salinas Crespo, Rufino Iván
dc.date.accessioned 2016-04-12T16:43:14Z
dc.date.available 2016-04-12T16:43:14Z
dc.date.issued 2015-11-24
dc.identifier.citation Salinas Crespo, R. I. (2015). Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación a la pre escritura (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00389
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3979
dc.description This article contributes to substantiate the factors that affect the graph visual techniques in the development of fine motor skills in the non-consolidation of the writers skills in children of first year of basic education. Objective: Set whether graph visual techniques affects the development of fine motor skills for initiating writing children's first year of basic education. In the research methodology we applied deductive hypothetical method and as strategy development work is used as a method of bibliographic research techniques. Results: Obtained by diverse causes have children when implementing technical plastic graph in the development of fine motor skills for initiation of prewriting these are the lack of cognitive maturity, poor oculus manual coordination, teacher attitude, pressure disorder. Conclusions: It is concluded that the grafoplásticas techniques should be used in the preschool age, achieving a good psychomotor development. es_ES
dc.description.abstract Este artículo contribuye a fundamentar los factores que inciden en las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en la no consolidación de las competencias escritoras en niños y niñas de primer año de educación básica. Objetivo: Establecer si las técnicas grafo plásticas incide en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación de la escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica. En la metodología investigativa aplicamos el método hipotético deductivo y como estrategia en el desarrollo del trabajo se utiliza como método las técnicas de investigación bibliográfica. Resultados: se obtiene por las diversa causa que tienen los niños y niñas al momento de poner en práctica las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación de la pre escritura estas son la falta de madurez cognitiva, mala coordinación óculo manual, actitud del docente, trastorno de presión. Conclusiones: se concluye que las técnicas grafoplásticas se debe utilizar en la edad prescolar, logrando así un buen desarrollo psicomotriz. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject PRE-ESCRITURA es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject GRAFO-PLASTICA es_ES
dc.title Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina para la iniciación a la pre escritura. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas