Repositorio Dspace

El aporte de las TIC’S en el aprendizaje significativo de la lectura en los jóvenes de educación media

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cujilema Cujilema, Ana Lucía
dc.date.accessioned 2016-04-12T16:27:22Z
dc.date.available 2016-04-12T16:27:22Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.citation Cujilema Cujilema, A. L. (2015). El aporte de las TIC’S en el aprendizaje significativo de la lectura en los jóvenes de educación media (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-LEN-CD00332
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3977
dc.description There are many proposals in the process of teaching - learning how important it is to not only know the most appropriate way to transmit knowledge from the teacher to the student. But in order to achieve meaningful learning must consider not only the issue to replicate but also the environment and prior knowledge that in itself has the student, The teacher must take into account these new contexts to awaken the desire for learning their students and himself (González-Peiteado, 2013) ie both planning and activities to be undertaken should be commensurate to the context where the class is being developed so that it can be for students to give an inclusive meaning to everyday life. es_ES
dc.description.abstract Existen muchas propuestas dentro del proceso de la enseñanza – aprendizaje ante ello lo importante no es solamente conocer la forma más adecuada para transmitir el conocimiento desde el docente hacia el estudiante. Pero para poder lograr un aprendizaje significativo debemos considerar no solo el tema a replicar sino también el entorno y los conocimientos previos que de por si tiene el estudiante, El docente debe tener en cuenta estos nuevos contextos para despertar el deseo hacia el aprendizaje de sus alumnos y de él mismo (González-Peiteado, 2013) es decir que tanto la planificación y las actividades a realizar deben estar acorde al contexto donde se está desarrollando la clase para que se pueda tener para los estudiantes den un significado integrador con la vida diaria. es_ES
dc.format.extent 9 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject EDUCACION MEDIA es_ES
dc.title El aporte de las TIC’S en el aprendizaje significativo de la lectura en los jóvenes de educación media es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas