Repositorio Dspace

Estrategias didácticas de integración social para los niños con discapacidad funcional y regular en el proceso enseñanza –aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pinza Valarezo, Doris Anabel
dc.date.accessioned 2016-04-12T16:18:57Z
dc.date.available 2016-04-12T16:18:57Z
dc.date.issued 2015-11-16
dc.identifier.citation Pinza Valarezo, D. A. (2015). Estrategias didácticas de integración social para los niños con discapacidad funcional y regular en el proceso enseñanza –aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-LEN-CD00331
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3974
dc.description Today, countries face the challenge of providing quality education for all in which the inclusive approach has been gaining ground in the educational and social fields, whose main purpose is to address the high rates of exclusion, discrimination and educational inequality. Creating conditions for the development of schools for all and all, to ensure quality education with equity, it involves changes in the whole education system, involving active and participatory manner, the entire community. In Ecuador, special education has evolved, from the signing of national and international agreements, towards inclusive education to ensure equal opportunities for all. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad, los países enfrentan el desafío de brindar una educación de calidad para todos en la cual el enfoque de inclusión ha ido ganando terreno en los ámbitos educativo y social, cuyo principal propósito es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdad educativa. La creación de las condiciones para el desarrollo de escuelas para todos y con todos, que garanticen una educación de calidad con equidad, implica transformaciones en el conjunto del sistema educativo, que involucren de manera activa y participativa, a toda la comunidad. En el Ecuador, la educación especial ha ido evolucionando, a partir de la suscripción de acuerdos nacionales e internacionales, hacia una educación inclusiva que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DIDACTICA es_ES
dc.subject INTEGRACION SOCIAL es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas de integración social para los niños con discapacidad funcional y regular en el proceso enseñanza –aprendizaje es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas