Repositorio Dspace

Factores que inciden en la disminución de ventas de empresas comercializadoras de cosméticos y propuestas para mejorar ventas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vinces Remache, Gisella Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-04-12T14:42:14Z
dc.date.available 2016-04-12T14:42:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vinces Remache, G. E. (2015). Factores que inciden en la disminución de ventas de empresas comercializadoras de cosméticos y propuestas para mejorar ventas (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2015-MKT-CD00039
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3953
dc.description.abstract Actualmente los ecuatorianos prestan más atención a su imagen, que hace diez años atrás. Una encuesta realizada por la Asociación Ecuatoriana de Productores y Comercializadores de Cosméticos, Perfumes y Productos de Cuidado Personal (Procosméticos) en 2012, reveló que 98 de cada 100 ecuatorianos tienen al menos cinco productos cosméticos en sus hogares, lo cual origina la presencia de más empresas orientadas hacia esta actividad. La directora ejecutiva de Procosméticos y vicepresidenta del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana (Casic), explica a gestión que en el Ecuador se usan 40 millones de productos cosméticos al día, mientras que el mundo se venden 11 billones de cosméticos al año (Maldonado, 2013). El mercado se muestra cada vez más competitivo, es por ello que resulta importante para una empresa planificar y ejecutar estrategias para formar parte de esa competitividad y de esta manera evitar desaparecer de él. El éxito de toda empresa se encuentra reflejado en el nivel de sus ingresos y en su rentabilidad, estos factores ayudan a determinar si las estrategias aplicadas son las más efectivas, ya que, sin un ingreso de ventas adecuado, las empresas no podrán sobrevivir (Paredes & Urdaneta, 2014). es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject VENTAS es_ES
dc.subject COMERCIO es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.title Factores que inciden en la disminución de ventas de empresas comercializadoras de cosméticos y propuestas para mejorar ventas es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas