Repositorio Dspace

Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vera Romoleroux, Michaell Fabricio
dc.date.accessioned 2016-04-12T14:34:26Z
dc.date.available 2016-04-12T14:34:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Vera Romoleroux, M. F. (2015). Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2015-MKT-CD00038
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3952
dc.description.abstract Hoy en día las grandes empresas fijan sus ideas en la utilización de una técnica que es de gran importancia para el mercado en el que se desenvuelven, debido a los grandes beneficios que le proporcionan al momento de ejecutarla, se hace referencia al Merchandising que se utiliza con el objetivo de vender más, mejorar la gestión empresarial y atraer a nuevos clientes. ¿Qué es el Merchandising? es una actividad que estimula la compra en el punto de venta: una presentación activa/atractiva del producto utilizando diferentes estrategias o mecanismo que generen la compra. (Rodriguez & Bonnard, 2012) ¿Cómo afectaría una inadecuada aplicación de las técnicas del Merchandising en estos supermercados? Afectaría a la satisfacción del cliente debido a que los productos no tendrían una adecuada exhibición y visibilidad para que los puedan comprar, existiría una desorganización en el establecimiento y los volúmenes de venta disminuirían. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MERCHANDISING es_ES
dc.subject ESTUDIO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.title Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas