Repositorio Dspace

Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sagal Narváez, Ana del Rocío
dc.date.accessioned 2016-04-11T17:11:41Z
dc.date.available 2016-04-11T17:11:41Z
dc.date.issued 2015-11-24
dc.identifier.citation Sagal Narvaez, A. R. (2015). Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00318
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3924
dc.description This work was done as a prerequisite to obtaining a Bachelor of Science in Education awarded by the Technical University of Machala. The objective of the research was to establish the types of evaluation to be considered in assessing the skills of children in the teaching process. The case study refers to the characteristics of the evaluation processes applied for early teachers. To answer the research question a meticulous scholar about learning techniques and methods of evaluation was performed, considering that the evaluation does not approve or disapprove of a behavior or knowledge, but serves to provide feedback for the comprehensive development of children. The role of the teacher plays a key role because it is who will lead the teaching-learning process. The structure of the report is divided into the introduction, development and conclusions. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación consistió en establecer los tipos de evaluación que son estimados en educación inicial como son: Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa que se deben considerar para valorar los conocimientos de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje. El caso de estudio se refiere a las características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de Educación Inicial. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se realizó un minucioso estudioso acerca de las técnicas de aprendizaje y métodos de evaluación, considerando que la evaluación no aprueba o desaprueba una conducta o conocimiento, sino que sirve para retroalimentar el desarrollo integral de los niños. El rol del docente cumple un papel fundamental porque es quién guiará en el proceso enseñanza aprendizaje. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INICIAL es_ES
dc.title Características de los procesos evaluativos aplicados por los docentes de educación inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas