Repositorio Dspace

Percepción que tienen los docentes respecto a la práctica del deporte del voleibol, en las unidades educativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Romero Verduga, José Johnny
dc.date.accessioned 2016-04-11T16:24:50Z
dc.date.available 2016-04-11T16:24:50Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Romero Verduga, J. J. (2015). Percepción que tienen los docentes respecto a la práctica del deporte del voleibol, en las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-CUF-CD00368
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3914
dc.description This paper primarily aims to provide elements for the teacher of physical education, coaches volleyball and National Federations can have a wide range of compelling arguments about the educational value of Volleyball at school, for the overall development of personality . Thus, they can perform a task of convincing the educational value of this activity to the authorities responsible for making decisions when formulating school programs. In this presentation I pragmatically used the contributions of science applied to sport and contemporary pedagogical science and in it, try to show that Volleyball has features that, as a whole constitute an exceptional means of education for the whole personality, and therefore, it is an indispensable component of any good school curriculum therefore is an essential member of the Physical Education program. Research by J. LE BOULCH, J. C. LEGIDO and others have shown that proper structuring of body and spatiotemporal patterns is essential to encourage the learning of reading, writing and arithmetic element. While this structure is very valuable to prevent difficulties such as dyslexia, dysgraphia, dislalia, dyscalculia, etc. appearance The close relationship between the development of these schemes and the most important instrumental learning of compulsory school, is based on the fact that these schemes are the constituents of the fundamental relationship between the self and the world. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo apunta principalmente a aportar elementos para que el docente de Educación Física, los entrenadores de Voleibol y las Federaciones Nacionales puedan disponer de una amplia gama de argumentos convincentes sobre los valores educativos del Voleibol en la escuela, para el desarrollo integral de la personalidad. De este modo, podrán realizar una tarea de convencimiento del valor educativo de esta actividad ante las autoridades encargadas de tomar las decisiones al momento de formular los programas escolares. En esta presentación he utilizado pragmáticamente los aportes de las ciencias aplicadas al deporte y de la ciencia pedagógica contemporánea y en él, trato de mostrar que el Voleibol tiene características que, en su conjunto lo constituyen en un medio excepcional de educación para toda la personalidad, y por lo tanto, que se trata de un componente indispensable de todo buen Curriculum escolar, en consecuencia que es un integrante esencial del programa de Educación Física. Las investigaciones realizadas por J. LE BOULCH, J. C. LEGIDO y otros, han demostrado que la estructuración adecuada de los esquemas corporales y espacio-temporal es un elemento esencial para favorecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. A la vez que esta estructuración es un aspecto muy valioso para prevenir dificultades tales como la dislexia, disgrafía, dislalia, discalculia, etc. La estrecha relación existente entre el desarrollo de estos esquemas y los aprendizajes instrumentales más importantes de la escuela obligatoria, se basa en el hecho de que estos esquemas son los constituyentes de la relación fundamental entre el yo y el mundo. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PERCEPCION es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject VOLEIBOL es_ES
dc.subject PRACTICA es_ES
dc.title Percepción que tienen los docentes respecto a la práctica del deporte del voleibol, en las unidades educativas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas