Repositorio Dspace

Incidencia en la planificación curricular de las actividades de excursión, campamentos y desarrollo de valores en las unidades educativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Camacho Saltos, Fabián Gustavo
dc.date.accessioned 2016-04-07T15:07:28Z
dc.date.available 2016-04-07T15:07:28Z
dc.date.issued 2015-11-20
dc.identifier.citation Camacho Saltos, F. G. (2015). Incidencia en la planificación curricular de las actividades de excursión, campamentos y desarrollo de valores en las unidades educativas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-CUF-CD00209
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3686
dc.description Excursions and camps positions as a valuable educational resource for learning provide the same or even more than it contributes ordinary classes. When a teacher planning a trip, you should turn to conceive within that planning a host of activities to accustom the student to the constant practice of norms, behaviors and procedures to learn through the implementation of their skills and creativity to reinforce behaviors that will serve in their development to grow as a person and as a student. Furthermore, this type of activity means removing the student from your daily routine providing him extra motivation for the development of work in the work of building their own learning. The problem that supported this scientific analysis is to determine How affects planning activities hiking and camping in ecotourism sites in the integration and development of values ​​of students in educational units? To answer this scientific question it was determined as main objective to achieve identify the influence planning activities hiking and camping in the integration and development of values ​​of students of educational units. It is expected that the results of this analysis serve as teaching tools to create conditions which among other things ensure the formation of the student. Everything that has been said has a lot to do with the school as the only place of learning and accumulation of experiences has become a basic resource for the development of new educational proposals among which we can count on physical activity as a means of integration and framework for the development of values. es_ES
dc.description.abstract Las excursiones y campamentos puestos como un recurso didáctico valioso aportan para el aprendizaje lo mismo o quizá más de lo que aporta las clases ordinarias. Cuando un docente planifica una excursión, debe a su vez concebir dentro de dicha planificación un cúmulo de actividades tendientes a habituar al estudiante a la práctica constante de normas, conductas y procedimientos para aprender a través de la puesta en práctica de sus habilidades y creatividad para afianzar conductas que le van a servir en su desarrollo para crecer como persona y como estudiante. Además este tipo de actividad significa sacar al estudiante de su rutina diaria procurándole una motivación extra para el desarrollo del trabajo en la labor de construcción de sus propios aprendizajes. El problema que dio sustento a este análisis científico es el de determinar ¿Cómo incide la planificación en las actividades de excursión y campamentos en lugares eco turísticos en la integración y desarrollo de valores de los estudiantes en las unidades educativas? Para dar respuesta a esta pregunta científica se determinó como principal objetivo a lograr identificar la influencia que tiene la planificación de actividades de excursión y campamentos en la integración y desarrollo de valores de los estudiantes de las unidades educativas. Se espera que los resultados de este análisis sirvan de herramientas pedagógicas para crear condiciones que entre otras cosas garanticen la formación integral del estudiante. Todo lo que se ha dicho tiene mucho que ver con que la escuela como único lugar de aprendizaje y acumulación de experiencias se ha convertido en un recurso básico para el desarrollo de nuevas propuestas educativas entre las cuales podemos contar a la actividad física como medio de integración y marco para el desarrollo de valores. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXCURSION es_ES
dc.subject CAMPAMENTO es_ES
dc.subject VALOR es_ES
dc.subject PLANIFICACION es_ES
dc.title Incidencia en la planificación curricular de las actividades de excursión, campamentos y desarrollo de valores en las unidades educativas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas