Repositorio Dspace

La imitación como proceso didáctico potencia la enseñanza de canciones en la educación de niños de 6 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pacheco Idrovo, Elsa Dalila
dc.date.accessioned 2016-04-05T18:07:03Z
dc.date.available 2016-04-05T18:07:03Z
dc.date.issued 2015-11-19
dc.identifier.citation Pacheco Idrovo, E. D. (2015). La imitación como proceso didáctico potencia la enseñanza de canciones en la educación de niños de 6 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2015-EIP-CD00129
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3524
dc.description The education of this century mediated by paradigmatic trends constructivists and holistic, have given a new twist to the process of learning, a situation that encourages teachers to become guides learning, where students have the opportunity to understand and access the significant knowledge, so it is necessary that educators use imitation as a learning process for effective teaching songs in students 6 years old, taking into account that imitation is a dynamic and imaginative process, which contributes precisely in the integral formation of students. Imitation used correctly in the process of learning of civic, folk and recreational songs, requires educators to plan a constructivist and holistic perspective, pedagogical processes, through the practice of imitation, encourage assimilation sounds and lyrics of each of the songs, which respond to mental and chronological age of the students, to encourage civility, spiritual and recreation in each of the educational institutions of national, provincial and local context. Methodological processes applied from an inductive and deductive optic, direct, bibliographic and documentary observation, where it is evident that the use of imitation as a learning process, enhances the teaching of different songs preschool education, highlights the following results: imitation is rarely used in teaching the songs, resulting in a receiving little training process learners. es_ES
dc.description.abstract La educación del presente siglo mediada por las tendencias paradigmáticas constructivistas y holísticas, han dado un nuevo giro al proceso de enseñanza aprendizaje, situación que incentiva a los docentes a constituirse en los guías del aprendizaje, donde el estudiante tenga la oportunidad de comprender y acceder al conocimiento significativo, por lo que es necesario que los educadores utilicen la imitación como un proceso didáctico, para la enseñanza efectivas de las canciones en los estudiantes de 6 años de edad, tomando en cuenta que la imitación es un proceso dinámico e imaginativo, que contribuye de manera precisa en la formación integral de los educandos. La imitación utilizada de forma correcta en el proceso de enseñanza aprendizaje de las canciones cívicas, folklóricas y recreativas, requiere que los educadores planifiquen desde una óptica constructivista y holística, procesos pedagógicos, que a través de la práctica de imitación, estimulen la asimilación de los sonidos y letra de cada una de las canciones, que responden a la edad mental y cronológica de los educandos, para fomentar el civismo, lo espiritual y el esparcimiento, en cada una de las instituciones educativas del contexto nacional, provincial y local. Los procesos metodológicos aplicados desde una óptica inductiva y deductiva, la observación directa, bibliográfica y documental, donde se evidencia que la utilización de la imitación como un proceso didáctico, potencia la enseñanza de las diferentes canciones de educación parvularia, resalta los siguientes resultados: la imitación es escasamente utilizada en la enseñanza de las canciones, dando como resultado un proceso poco formativo que reciben los educandos. es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CANCION es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject POTENCIAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title La imitación como proceso didáctico potencia la enseñanza de canciones en la educación de niños de 6 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas