Repositorio Dspace

Impacto de la planificación estratégica en las ventajas competitivas de las empresas de publicidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Molina, Andres Marcelo
dc.contributor.author Guaman Romero, Kerly Melina
dc.contributor.author Solorzano Marcillo, Dayanara Maria
dc.date.accessioned 2025-05-22T19:23:45Z
dc.date.available 2025-05-22T19:23:45Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Guaman Romero, K. M., Solorzano Marcillo, D. M. (2024) Impacto de la planificación estratégica en las ventajas competitivas de las empresas de publicidad. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_4093
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24455
dc.description En este trabajo, el objetivo principal era analizar la influencia de la planificación estratégica en las ventajas competitivas para el desarrollo de microempresas dedicadas a la colocación y creación de publicidad exterior. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó una metodología de análisis descriptivo y no experimental. A través de una encuesta aplicada y reflejada en una base de datos, se obtuvo que la planificación estratégica influye significativamente en la obtención de ventajas competitivas; estos hallazgos corroboran nuestros objetivos, demostrando que la planificación estratégica es un factor clave para las empresas del sector de la publicidad exterior, permitiéndoles destacar en un mercado dinámico y exigente. Al proporcionar una dirección clara, permite a las empresas del sector publicitario identificar oportunidades de crecimiento y optimizar la asignación de recursos. es_ES
dc.description.abstract In this work, the main objective was to analyze the influence of strategic planning on the competitive advantages for the development of microenterprises dedicated to the placement and creation of outdoor advertising. To carry out the research, a descriptive and non-experimental analysis methodology was used. Through a survey applied and reflected in a database, it was obtained that strategic planning significantly influences the obtaining of competitive advantages; These findings corroborate our objectives, demonstrating that strategic planning is a key factor for companies in the outdoor advertising sector, allowing them to stand out in a dynamic and demanding market. By providing clear direction, it allows companies in the advertising sector to identify growth opportunities and optimize the allocation of resources. es_ES
dc.format.extent 58 hojas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ANÁLISIS FODA es_ES
dc.subject VENTAJAS COMPETITIVAS es_ES
dc.title Impacto de la planificación estratégica en las ventajas competitivas de las empresas de publicidad. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email kguaman6@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email dsolorzan4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705591394 es_ES
dc.cedula 0750227589 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas