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juego móvil como apoyo en los procesos de retroalimentación de los estudiantes de séptimo año de educación general básica en la asignatura de estudios sociales

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dc.contributor.advisor Cruz Naranjo, Sara Gabriela
dc.contributor.author Cuenca Ullaguari, Gilson Damian
dc.contributor.author Jaramillo Villacres, Steven Daniel
dc.date.accessioned 2025-04-09T21:08:43Z
dc.date.available 2025-04-09T21:08:43Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Cuenca Ullaguari G. D., Jaramillo Villacres S. D., (2025) juego móvil como apoyo en los procesos de retroalimentación de los estudiantes de séptimo año de educación general básica en la asignatura de estudios sociales. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 86 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_4059
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24387
dc.description La presente investigación planteó como fin determinar el impacto que tendrá la aplicación móvil gamificada a la hora de ser implementada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la asignatura de estudios sociales. Esto se produce al observar diferentes comportamientos que presentan los estudiantes en clases como es la falta de atención, la fácil distracción, la retención de contenidos, se busca implementar una aplicación móvil que ayude a potenciar el aprendizaje en las áreas del conocimiento, se menciona que la retroalimentación brinda a los estudiantes seguridad y les permite reflexionar sobre lo que hacen, les da la oportunidad de pensar en los resultados obtenidos y decidir qué hacer en función del entorno en el que se encuentren. La retroalimentación se percibe como un proceso que suministra información tanto a los estudiantes como a los docentes, lo que les permite ajustar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera inmediata. Esta herramienta resulta eficaz siempre que se emplee de manera objetiva y se base en información directamente relevante al proceso educativo, es el desarrollo fundamental a los procesos de enseñanza aprendizaje, del empleo del error para el apoyo en el momento preciso en el logro de un aprendizaje relevante y significativo. es_ES
dc.description.abstract This research aims to determine the impact of a gamified mobile application when implemented in the teaching-learning process for seventh grade students in the subject of social studies. This investigation is prompted by the observation of various behaviors exhibited by students in class, such as lack of attention, easy distraction, and content retention issues. The goal is to implement a mobile application that enhances learning in these areas of knowledge. It is emphasized that feedback provides students with confidence and allows them to reflect on their actions, offering them the opportunity to think about the results obtained and decide how to proceed based on their environment. Feedback is perceived as a process that provides information to both students and teachers, enabling immediate adjustments to the teaching-learning process. This tool proves effective when used objectively and based on directly relevant information to the educational process. It plays a fundamental role in the teaching and learning processes, utilizing errors to support learning at the right moment, ensuring the achievement of relevant and meaningful learning. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GAMIFICACION es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject RETROALIMENTACION es_ES
dc.subject JUEGO MOVIL. es_ES
dc.title juego móvil como apoyo en los procesos de retroalimentación de los estudiantes de séptimo año de educación general básica en la asignatura de estudios sociales es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email gcuenca4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email sjaramill5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750111841 es_ES
dc.cedula 0706567864 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-240225 (2024-2) es_ES


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