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aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "mario minuche”.

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dc.contributor.advisor Prado Ortega, Mauricio Xavier
dc.contributor.author Gonzalez Figueroa, Melanie Karen
dc.contributor.author Carrasco Valarezo, Maria Belen
dc.date.accessioned 2025-04-09T20:31:54Z
dc.date.available 2025-04-09T20:31:54Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation González Figueroa M. K., Carrasco Valarezo M. B., (2025) aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "Mario Minuche”. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 80 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_4054
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24381
dc.description La evolución de las tecnologías ha revolucionado la educación por lo cual las aplicaciones han trasformado la educación adaptándose a las necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en este contexto, la integración de la gamificación ha cobrado gran relevancia permitiendo que los estudiantes interactúen con los contenidos de manera dinámica y motivadora. A través de estrategias basadas en el juego, estas aplicaciones fomentan la participación activa, el desarrollo de habilidades y la retención del conocimiento, cabe recalcar la combinación de la tecnología y la gamificación ha dado un lugar a entornos as atractivos e inclusivos. es_ES
dc.description.abstract The evolution of technology has revolutionized education, leading to the transformation of learning through applications that adapt to the needs of the teaching and learning process. In this context, the integration of gamification has gained significant relevance, allowing students to interact with content in a dynamic and engaging way. Through game-based strategies, these applications encourage active participation, skill development, and knowledge retention. Additionally, the combination of technology and gamification has created more inclusive and attractive learning environments. es_ES
dc.format.extent 80 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECHNOLOGY es_ES
dc.subject EDUCATION es_ES
dc.subject APPLICATIONS es_ES
dc.subject GAMIFICATION es_ES
dc.subject INTERACTION es_ES
dc.subject SKILL DEVELOPMENT es_ES
dc.subject SPELLING es_ES
dc.subject ADDIE MODEL es_ES
dc.subject ANDROID STUDIO es_ES
dc.subject KOTLIN es_ES
dc.subject ENGAGING LEARNING es_ES
dc.title aplicación móvil gamificada para el fortalecimiento de la ortografía en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa "mario minuche”. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email mgonzalez19@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email mcarrasco2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705996460 es_ES
dc.cedula 0750453128 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-240225 (2024-2) es_ES


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