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gamificación para promover la participación activa en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de octavo año del colegio de bachillerato “napoleón mera”

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dc.contributor.advisor Loaiza Loayza, Monica Cecibel
dc.contributor.author Pinos Bravo, Maria Del Cisne
dc.contributor.author Aguilar Pesantez, Kevin Bryan
dc.date.accessioned 2025-04-09T18:39:24Z
dc.date.available 2025-04-09T18:39:24Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Pinos Bravo M. Del C., Aguilar Pesantez K. B., (2025) Gamificación para promover la participación activa en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de octavo año del colegio de bachillerato “Napoleón Mero” (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 106 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_4073
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24370
dc.description La presente investigación exploró la aplicación de la gamificación como una herramienta pedagógica para revitalizar la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo grado del Colegio 'Napoleón Mera'. El objetivo principal era incentivar una mayor participación y mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos. La investigación, realizada en un contexto real con docentes y estudiantes, centrándose en un grupo específico de la comunidad educativa del universo, se seleccionó una muestra particular de doce estudiantes y un docente del paralelo "A" para una investigación profunda. es_ES
dc.description.abstract This research explored the application of gamification as a pedagogical tool to revitalize the teaching of Language and Literature in eighth grade students at the 'Napoleon Mera' School. The main objective was to encourage greater participation and improve students' communication skills. The research, carried out in a real context with teachers and students, focusing on a specific group of the educational community of the universe, a particular sample of twelve students and a teacher from the "A" parallel was selected for in-depth research. es_ES
dc.format.extent 106 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GAMIFICACION es_ES
dc.subject LENGUA es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.subject PROTOTIPO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject BRAMA es_ES
dc.title gamificación para promover la participación activa en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de octavo año del colegio de bachillerato “napoleón mera” es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email mpinos1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email kaguilar10@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706968989 es_ES
dc.cedula 0706593696 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-240225 (2024-2) es_ES


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