Repositorio Dspace

Percepción de estudiantes y profesores sobre la importancia de la tecnología para las clases de educación física Escuela Manuela Cañizares.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Aguilar, Jorge Luis
dc.contributor.author Ayavaca Diaz, Darlyn Steven
dc.contributor.author Aguiar Guerrero, Mauricio Jampier
dc.date.accessioned 2025-04-08T20:37:37Z
dc.date.available 2025-04-08T20:37:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Ayavaca Diaz, D. S. , Aguiar Guerrero, M. J. (2024) Percepción de estudiantes y profesores sobre la importancia de la tecnología para las clases de educación física Escuela Manuela Cañizares (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PAF-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24347
dc.description El proyecto integrador se centra en explorar la percepción de estudiantes y profesores sobre la importancia de la tecnología en las clases de educación física en la escuela Manuela Cañizares. El estudio busca comprender cómo la integración de herramientas tecnológicas influye en la enseñanza y el aprendizaje de la educación física, considerando las opiniones y experiencias de ambos grupos. Se analiza cómo la tecnología puede mejorar la dinámica de las clases, facilitar la evaluación del rendimiento físico y fomentar una mayor participación de los estudiantes. Además, se examinan las posibles barreras y desafíos que enfrentan tanto los docentes como los alumnos en la incorporación de la tecnología en este ámbito. El objetivo principal de la investigación es evaluar la efectividad percibida de la tecnología en el contexto de la educación física, así como identificar las áreas en las que su uso podría ser optimizado para beneficiar tanto a estudiantes como a profesores. La metodología empleada incluye encuestas y entrevistas con ambos grupos, lo que permite obtener una visión integral de la situación y formular recomendaciones para mejorar la integración tecnológica en las clases de educación física. La metodología de investigación es mixta, se utilizará la encuesta para los estudiantes y la entrevista dirigida a los docentes. Los resultados evidencian que los estudiantes si se interesan en el uso de la tecnología en las clases de educación física, por ende, están motivados, sin embargo, los docentes no tienen la herramienta o las estrategias didácticas para desarrollar contenidos de las clases usando como recurso la tecnología. es_ES
dc.description.abstract The integrative project focuses on exploring the perception of students and teachers on the importance of technology in physical education classes at Manuela Cañizares School. The study seeks to understand how the integration of technological tools influences the teaching and learning of physical education, considering the opinions and experiences of both groups. It analyzes how technology can improve classroom dynamics, facilitate the evaluation of physical performance and encourage greater student participation. In addition, possible barriers and challenges faced by both teachers and students in incorporating technology in this area are examined. The main objective of the research is to assess the perceived effectiveness of technology in the context of physical education, as well as to identify areas where its use could be optimized to benefit both students and teachers. The methodology employed includes surveys and interviews with both groups, which allows obtaining a comprehensive view of the situation and formulating recommendations to improve technology integration in physical education classes. The methodology used includes surveys and interviews with both groups, which allows obtaining a comprehensive view of the situation and formulating recommendations to improve technological integration in physical education classes. The research methodology is mixed, using a survey for students and an interview with teachers. The results show that students are interested in the use of technology in physical education classes, therefore, they are motivated; however, teachers do not have the tools or didactic strategies to develop class contents using technology as a resource. es_ES
dc.format.extent 79 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA es_ES
dc.subject HERRAMIENTA TECNOLÓGICA es_ES
dc.title Percepción de estudiantes y profesores sobre la importancia de la tecnología para las clases de educación física Escuela Manuela Cañizares. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email dayavaca1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email maguiar1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705551166 es_ES
dc.cedula 0706406956 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas