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Influencia en la separación de los padres en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en los niños de la Escuela Fiscal Mixta Prof. Sosena Barrezueta de Zamora periodo lectivo 2013-2014.

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dc.contributor.advisor Serrano Polo, Oscar Rodolfo
dc.contributor.author Cortez López, Jéssica Sugey
dc.contributor.author Ortega Tenezaca, Liliana Lilibeth
dc.date.accessioned 2015-12-15T16:24:24Z
dc.date.available 2015-12-15T16:24:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cortez López, J. S & Ortega Tenezaca, L. L. (2015). Influencia en la separación de los padres en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en los niños de la Escuela Fiscal Mixta Prof. Sosena Barrezueta de Zamora periodo lectivo 2013-2014 (Tesis de pregrado). Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2015-PSC-CD00194
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2415
dc.description The thesis research theme "Influence in the separation of parents in the development of oppositional defiant disorder in children Prof. Sosena Barrezueta Mixed Fiscal School of Zamora academic year 2013-2014 " . The interest in investigating this problem is based on knowing the reality of parental separation and the effects that interfere with the development of Oppositional Defiant Disorder aimed at strengthening communication between partners , and thus improve relationships with their children, and thus achieve adequate school performance , designing methodological strategies to improve the weaknesses and personal problems. es_ES
dc.description.abstract La presente tesis tiene como tema de investigación “Influencia en la separación de los padres en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en los niños de la Escuela Fiscal Mixta Prof. Sosena Barrezueta de Zamora periodo lectivo 2013-2014”. El interés por investigar esta problemática se basa en conocer la realidad de la separación de los padres y los efectos que interfieren en el desarrollo del Trastorno Negativista Desafiante encaminada a reforzar la comunicación en la pareja, y por ende mejorar las relaciones con sus hijos, y de esta manera lograr un adecuado desenvolvimiento escolar, diseñando estrategias metodológicas, que permitan mejorar las deficiencias y los problemas personales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.subject DESAFIANTE es_ES
dc.subject NIÑO es_ES
dc.title Influencia en la separación de los padres en el desarrollo del trastorno negativista desafiante en los niños de la Escuela Fiscal Mixta Prof. Sosena Barrezueta de Zamora periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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