Repositorio Dspace

La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Gómez, Mario
dc.contributor.author Bustos Valero, Katherine Lissette
dc.contributor.author Orellana Merizalde, Paola Viviana
dc.date.accessioned 2015-11-19T15:37:06Z
dc.date.available 2015-11-19T15:37:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Bustos Valero, K. L.; Orellana Merizalde, P. V. (2014). La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2014-PSC-CD00339
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2369
dc.description This research is to implement emotional intelligence and social skills development in children "Machala City Education Unit". Since space is essential for the growth and development of students at the time to express orally and in writing with other people around instructional time, so it is essential to establish emotional intelligence and social skills development to promote interest and facilitate learning, and which teachers have tools to create a link with students; it encouraging, in this way, the development of social skills and emotional intelligence, it is a branch of education, which is very rich, and which embraces the world of school. The model of development of social skills and emotional intelligence applied by teachers, has been a great contribution to our society, and based on the power of oral and written expression, it should encourage, renew and innovate, this important area national culture, as it strengthens the linguistic heritage and make individuals more personality, which benefits the growth of all Ecuadorians. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación consiste en implementar la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de la “Unidad Educativa Ciudad de Machala”. Siendo que representa un espacio de tiempo educativo esencial para el crecimiento y desenvolvimiento de los alumnos al momento de expresarse de manera oral y escrita con el resto de personas que los rodean, por lo tanto es fundamental establecer la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales que fomenten el interés y faciliten el aprendizaje, y con lo cual los docentes tengan herramientas para poder crear un vinculo con los estudiantes; fomentando, de esta manera, el desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional, pues es una rama de la educación, que tiene mucha riqueza, y que abarca al mundo de los escolares. El modelo de desarrollo de las habilidades sociales e inteligencia emocional aplicado por los profesores, ha representado un gran aporte a la sociedad actual, y basado en el poder la expresión oral y escrita, se debe impulsar, renovar e innovar, esta área tan importante de la cultura nacional, ya que fortalece el acervo lingüístico y crea individuos con mayor personalidad, lo que beneficia al crecimiento de todos los ecuatorianos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject EMOCIONAL es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.title La inteligencia emocional y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ciudad de Machala en el año 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas