Repositorio Dspace

Plan de marketing para el desarrollo turístico del sitio Río Pindo en la parroquia Uzhcurrumi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Grunauer, Mauricio Samuel
dc.contributor.author Godoy Valencia, Lubin Eumelia
dc.contributor.author Sarmiento Castro, Alisson Nicole
dc.date.accessioned 2024-09-16T21:00:58Z
dc.date.available 2024-09-16T21:00:58Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Godoy Valencia, L.E., Sarmiento Castro, A.N. (2024) Plan de marketing para el desarrollo turístico del sitio Río Pindo en la parroquia Uzhcurrumi. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_3133
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23453
dc.description Este trabajo de investigación aborda el diseño de un plan de marketing para potenciar el desarrollo turístico del sitio Río Pindo, ubicado en la parroquia Uzhcurrumi, con el objetivo de mejorar su visibilidad y atractivo en el mercado turístico. A través de una metodología mixta, que combinó encuestas a visitantes y residentes, entrevistas, se identificaron las fortalezas y debilidades del sitio, así como las oportunidades y amenazas que enfrenta. Los resultados revelan que, aunque Río Pindo posee un gran potencial natural para el turismo, su desarrollo se ve limitado por la falta de promoción adecuada, insuficiencia en la infraestructura y una formación deficiente en tecnologías digitales entre los actores locales. La investigación concluye con la recomendación de implementar un plan de marketing que contemple estrategias de promoción digital, mejoras en la infraestructura turística y la capacitación de la comunidad en el uso de herramientas tecnológicas, con el fin de atraer a más visitantes y asegurar un desarrollo turístico sostenible que beneficie a la comunidad local. es_ES
dc.description.abstract This research work addresses the design of a marketing plan to enhance the tourism development of the Río Pindo site, located in the Uzhcurrumi parish, with the aim of improving its visibility and attractiveness in the tourism market. Through a mixed methodology, which combined surveys of visitors and residents, and interviews, the strengths and weaknesses of the site were identified, as well as the opportunities and threats it faces. The results reveal that, although Río Pindo has great natural potential for tourism, its development is limited by the lack of adequate promotion, insufficient infrastructure and poor training in digital technologies among local actors. The research concludes with the recommendation to implement a marketing plan that includes digital promotion strategies, improvements in tourism infrastructure and community training in the use of technological tools, in order to attract more visitors and ensure tourism development. sustainable that benefits the local community. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PROMOCION es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Plan de marketing para el desarrollo turístico del sitio Río Pindo en la parroquia Uzhcurrumi. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email lgodoy2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email asarmient2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704605252 es_ES
dc.cedula 0706683141 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas