Repositorio Dspace

Recursos didácticos no convencionales en los juegos y su aporte en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montero Ordoñez, Luis Felipe
dc.contributor.author Huiracocha Pineda, Deivy Stiven
dc.contributor.author López Oyola, Delia María
dc.date.accessioned 2024-05-29T15:11:55Z
dc.date.available 2024-05-29T15:11:55Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Huiracocha Pineda D. S. & López Oyola D. M. (2024) Recursos didácticos no convencionales en los juegos y su aporte en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PAF-00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22855
dc.description El presente trabajo se trata sobre los recursos didácticos no convencionales en los juegos y sus aportes en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas, cuyo objetivo orienta a diagnosticar el conocimiento del docente en la aplicación de material didáctico para el desarrollo cognitivo de los estudiantes del subnivel medio de la escuela Carlos Zambrano Orejuela de la ciudad de Santa Rosa. El tipo de investigación es descriptivo, con el enfoque cualitativo. Los métodos que intervinieron son, el analítico, el sintético, el inductivo, el deductivo, además, el método comparativo, al momento de comparar los resultados de la investigación, por otra parte, se utilizó el bibliográfico para obtener información desde la revisión literaria, mientras que, en la investigación de campo se recabo información mediante la observación y entrevista. La información recabada se tomó de toda la población que consiste en 1 docente a quien se le aplicó una entrevista y 30 niños aplicando con ellos la observación directa, a partir de ejercicios propuestos. es_ES
dc.description.abstract The present work is about non-conventional teaching resources in games and their contributions in strengthening cognitive skills, whose objective is to diagnose the teacher's knowledge in the application of teaching material for the cognitive development of middle school students. from the Carlos Zambrano Orejuela school in the city of Santa Rosa. The type of research is descriptive, with a qualitative approach. The methods involved are, analytical, synthetic, inductive, deductive, In addition, the comparative method, when comparing the results of the research, On the other hand, the bibliographic survey was used to obtain information from the literary review, while, in field research, information was collected through observation and interview. The information collected was taken from the entire population, which consists of 1 teacher who was interviewed and 30 children applying direct observation with them, based on proposed exercises. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject HABILIDAD COGNITIVA es_ES
dc.subject EDUCACION FISICA es_ES
dc.subject RECREACION. es_ES
dc.title Recursos didácticos no convencionales en los juegos y su aporte en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email dhuiracoc1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email dlopez5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750597932 es_ES
dc.cedula 0705957363 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas