Resumen:
The present work developed the degree project, which focused on the methodological strategies in the development of gymnastics practice in first-year students of the José Mora Quiñones educational unit, whose objective was oriented towards determining the methodological strategies in the development of gymnastic practices in first-year students BGU of the José Mora Quiñones educational unit, identify the methodological strategies that are developed in gymnastic practices to improve conditioning skills through literary review, Apply methodological strategies that the teacher uses in education classes physics for the development of gymnastic practices within the improvement of conditioning skills in first year high school students of the José Mora Quiñones educational unit, Interpret methodological strategies for physical education teachers during gymnastic practices, in contribution to the improvement in skills conditions. Regarding the objective of the study, it is based on determining the methodological strategies for the development of gymnastic practices in high school students. The methods with the greatest impact in this thesis are the analytical, synthetic and complementary methods that are incorporated as an advisor, such as, the comparative and the bibliographic methods, which were provided valuable at the point of obtaining the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which is written to include aspects linked to the literary exploration of the content, to the field study and finally to maintain the integrated proposal of the research carried out, as participation for the benefit of the private institution José Mora Quiñones to provide the support to carry out our investigation
Descripción:
El presente trabajo se desarrolló el proyecto de titulación, donde se centralizó en las estrategias metodológicas en el desarrollo de practica gimnastica en estudiantes de primer curso de la unidad educativa José Mora Quiñones, cuyo objetivo se orientó en determinar las estrategias metodológicas en el desarrollo de prácticas gimnasticas en estudiantes de primero BGU de la unidad educativa José Mora Quiñones, identificar las estrategias metodológica que se desarrollan en las prácticas gimnasticas para mejorar las habilidades condicionante mediante la revisión literaria, Aplicar estrategias metodológicas que ocupa el docente en las clases de educación física para el desarrollo de prácticas gimnasticas dentro del mejoramiento de las habilidades condicionantes en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa José Mora Quiñones, Interpretar estrategias metodológicas a los docentes de educación física durante las prácticas gimnasticas, en contribución al mejoramiento en las habilidades condicionantes. En cuanto al objetivo de estudio se basa en determinar las estrategias metodológicas para el desarrollo de prácticas gimnastica en los estudiantes de Bachillerato. Los métodos de mayor repercusión en esta tesis es el analítico, sintético y complementario que se incorpora en calidad de asesor, como, el comparativo y el bibliográfico, mismo que proporcionaron valiosamente al punto de obtener la información con base a los objetivos específicos para aportar al objetivo general, mismo que redacta para incluir aspectos vinculados con la exploración literaria del contenido, con el estudio de campo y finalmente mantener la propuesta integrada de la investigación realizada, cómo participación en beneficio de la institución particular José Mora Quiñones brindar el apoyo para realizar nuestra investigación.