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Plan estratégico de marketing para posicionamiento de la marca de café orgánico "El negrito de El Oro"

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dc.contributor.advisor Tapia Espinoza, Nancy Janneth
dc.contributor.author Martinez Valarezo, Kristhel Selena
dc.contributor.author Sarmiento Illaisaca, David Marcelo
dc.date.accessioned 2024-05-07T14:47:07Z
dc.date.available 2024-05-07T14:47:07Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Martinez Valarezo, K.S., Sarmiento Illaisaca, D.M. (2024) Plan estratégico de marketing para posicionamiento de la marca de café orgánico "el negrito de El Oro" (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_2611
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22505
dc.description El proyecto de investigación presenta un plan estratégico de marketing para la marca de café orgánico El Negrito de El Oro, enfatizando su vital importancia para atraer demanda, capturar nuevos clientes y mantenerse competitivo en un entorno empresarial dinámico. Este plan se fundamenta en una revisión exhaustiva de literatura especializada, la cuidadosa selección de una metodología apropiada y la aplicación de los resultados obtenidos. El objetivo principal es mejorar el posicionamiento de la marca, ya que este representa la percepción y confianza de los clientes hacia la misma. Dentro de las recomendaciones se establece ejecutar este plan, considerando la contratación de un profesional especializado en marketing para su correcta implementación, además, es esencial realizar un seguimiento periódico del plan estratégico y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado a través de estudios continuos para adaptarse eficazmente a los cambios en el entorno comercial. es_ES
dc.description.abstract The research project presents a strategic marketing plan for the organic coffee brand El Negrito de El Oro, emphasizing its vital importance in attracting demand, capturing new clients and remaining competitive in a dynamic business environment. This plan is based on an exhaustive review of specialized literature, the careful selection of an appropriate methodology, and the application of the results obtained. The main objective is to improve brand positioning, since this represents the perception and trust of customers towards the brand. The recommendations include the execution of this plan, considering the hiring of a professional specialized in marketing for its correct implementation. In addition, it is essential to carry out a periodic follow-up of the strategic plan and to keep abreast of market trends through continuous studies in order to effectively adapt to changes in the commercial environment. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATEGICO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject MARCA es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para posicionamiento de la marca de café orgánico "El negrito de El Oro" es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email kristhelmartinez002@gmail.com es_ES
dc.email david_sar@outlook.com es_ES
dc.cedula 0704911635 es_ES
dc.cedula 0750898330 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


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