Repositorio Dspace

El juego como estrategia en la enseñanza del atletismo en el subnivel medio Escuela Luis Amando Ugarte Lemus

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montes Reyna, Wilson Eugenio
dc.contributor.author Chica Gómez, Elvis Alfredo
dc.contributor.author Noblecilla Calderón, Alexander Andrés
dc.date.accessioned 2023-12-21T14:48:02Z
dc.date.available 2023-12-21T14:48:02Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Chica Gómez, E. A., Noblecilla Calderón, A. A. (2023) El juego como estrategia en la enseñanza del atletismo en el subnivel medio Escuela Luis Amando Ugarte Lemus (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-PAF-DE00035
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22372
dc.description Este presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador y se centró en el juego como estrategia para la enseñanza del atletismo en el subnivel media Luis Amando Ugarte Lemus, cuyo propósito fue fomentar el juego como estrategia metodológica para mejorar la enseñanza y aprendizaje del atletismo en las clases de educación física en los estudiantes del subnivel media, además, se determinó la importancia de las actividades lúdicas como metodología de enseñanza, como también se identificó las estrategias que utilizó el docente y el interés en los estudiantes. La recopilación de datos se fundamentó desde el tipo de investigación cualitativa, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad de la institución educativa objeto de estudio. Los métodos que contribuyeron en esta investigación son el analítico, sintético y otros que se integraron en como auxiliares, como el bibliográfico. Con respecto a la muestra, se consideró a un grupo de estudiantes en específico que formar parte de la población de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la observación y entrevista, con el apoyo de los instrumentos de investigación como la guía de observación y la guía de preguntas. es_ES
dc.description.abstract This research work was directed towards the game as a strategy in the teaching of athletics in the sublevel middle school Luis Amando Ugarte Lemus, whose purpose was to promote the game as a methodological strategy for the teaching of athletics in physical education classes in the students of the middle sub-level, in addition, the importance of play activities as a teaching methodology was determined, as well as identifying the strategies used by the teacher and the interest of the students. The data collection was based on a qualitative type of research, with a descriptive methodology, which allowed us to diagnose the reality of the educational institution under study. The methods that contributed were analytical, synthetic and others that were integrated as auxiliary methods, such as comparative and bibliographic. With respect to the sample, a specific group of students was considered to form part of the study population. The techniques used were observation and interview, with the support of research instruments such as the observation guide and the question guide. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ATLETISMO es_ES
dc.title El juego como estrategia en la enseñanza del atletismo en el subnivel medio Escuela Luis Amando Ugarte Lemus es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email elvis_1408@outlook.com es_ES
dc.email andynoblec13@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705518090 es_ES
dc.cedula 0706748977 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas