Repositorio Dspace

La coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de básica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Granda, Marjorie Fabiola
dc.contributor.author Romero Calva, Michael Joel
dc.contributor.author Portocarrero Orellana, Ricardo Gabriel
dc.date.accessioned 2023-12-13T15:34:46Z
dc.date.available 2023-12-13T15:34:46Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Romero Calva M. J. & Portocarrero Orellana R. G. (2023) La coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de básica superior (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-PAF-DE00026
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22249
dc.description El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de educación básica cuyo objetivo se orientó a determinar la experiencia que tiene la docente para aplicar la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levid, determinar la importancia que tiene la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes, indagar los conocimientos que tiene la docente en la aplicación de la coreografía como herramienta en la expresión corporal y analizar la orientación que necesita la docente en la aplicación de la coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto, con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levid en relación a la coreografía como herramienta en la expresión corporal. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analíticosintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a la docente de educación física y a los estudiantes de octavo año de educación básica. es_ES
dc.description.abstract The present research work is an integrative project, and focused on choreography as a tool in body expression in students in the eighth year of basic education whose objective was oriented to determine the experience that teachers have to apply choreography as tool in body expression in students in the eighth year of basic education at the María Piedad Castillo de Levid school, determine the importance of choreography as a tool in body expression in students, investigate the knowledge that teachers have in the application of choreography as a tool in body expression and analyze the guidance that teachers need in the application of choreography as a tool in body expression in students. The data collection was based on a mixed approach, with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality in the María Piedad Castillo de Levid school in relation to choreography as a tool in body expression. The methods with the greatest impact in this investigation are the analytical synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly when collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, which were written to cover aspects related to the literary review, to field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research. In relation to the sample, the Physical Education teacher and the eighthyear students of basic education were considered. es_ES
dc.format.extent 1250 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COREOGRAFIA es_ES
dc.subject EXPRESION es_ES
dc.subject CORPORAL es_ES
dc.subject EMOCION es_ES
dc.title La coreografía como herramienta en la expresión corporal en los estudiantes de octavo año de básica superior es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email michael1998ok@gmail.com es_ES
dc.email ricky.portocarrero.o.7@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706071743 es_ES
dc.cedula 0951232412 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas