Repositorio Dspace

La recreación cómo estrategia para mejorar el estado emocional en las clases de educación física en el bachillerato general unificado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montero Ordoñez, Luis Felipe
dc.contributor.author Del Rosario López, Maryuri Selene
dc.contributor.author Miñan Bonilla, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2023-12-12T21:15:24Z
dc.date.available 2023-12-12T21:15:24Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Del Rosario Lopez M. S. & Miñan Bonilla J. L. (2023) La recreación cómo estrategia para mejorar el estado emocional en las clases de educación física en el bachillerato general unificado (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-PAF-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22224
dc.description El presente trabajo de investigación se dirige a analizar qué juegos recreativos propone los docentes como estrategias para mejorar el estado emocional, desde la asignatura de educación física en los estudiantes de bachillerato General Unificado, para lo cual, se determinó las estrategias y juegos recreativos que aplican, además, se indaga la experiencia del docente en el área de la recreación. La recopilación de datos se proyectó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología de carácter descriptiva, logrando diagnosticar la realidad a partir de la problemática propuesta en el Colegio Modesto Chávez Franco. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. es_ES
dc.description.abstract The present research work is aimed at analyzing what recreational games teachers propose as strategies to improve the emotional state, from the subject of physical education in the students of the Unified General Baccalaureate of the Modesto Chavez Franco College; for which, the strategies were determined. and recreational games that apply; in addition, the teacher's experience in the area of recreation is investigated. The data collection was projected from the qualitative approach, with a descriptive methodology, managing to diagnose reality from the proposed problem. The methods with the highest incidence in this investigation are the analytical-synthetic and others that were integrated as auxiliaries, such as, the comparative and the bibliographic, which contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the study. general objective, which were written to cover aspects related to literary review, field research and finally to support the integrative proposal, as a contribution in favor of the educational institution that facilitated access to carry out the research. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject RECREATIVO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject EDUCACION FISICA es_ES
dc.title La recreación cómo estrategia para mejorar el estado emocional en las clases de educación física en el bachillerato general unificado. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email maryuridelrosario7@gmail.com es_ES
dc.email jminanbonilla09@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705609204 es_ES
dc.cedula 0707023669 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas