Repositorio Dspace

Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Orellana, Bill Jonathan
dc.contributor.author Buñay Betun, Nelly Susana
dc.contributor.author Pacheco Sarango, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-11-22T21:35:03Z
dc.date.available 2023-11-22T21:35:03Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Buñay Betun, N.S., Pacheco Sarango, K.E. (2023) Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_2055
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22046
dc.description Este proyecto se centra en analizar los factores que influyen en la decisión de compra de consumidores en empresas comercializadoras de Machala. Comprender este proceso, influenciado por factores internos y externos, es crucial para ofrecer productos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos. Se emplearon métodos deductivos e inductivos para recopilar información esencial, permitiendo desarrollar resultados cruciales para la toma de decisiones de los clientes. Además, se adoptó un enfoque cuantitativo basado en técnicas estadísticas para proporcionar respuestas precisas. Los resultados confirman la influencia determinante de los consumidores en la comercialización, especialmente en la calidad de los productos y el trato personalizado, reforzando la necesidad de mantener altos estándares de calidad. Se destaca la importancia de la variedad en la oferta de productos y la adaptabilidad del proveedor al mercado, respaldado por la correlación positiva entre la percepción del cliente sobre la variedad de la oferta y la probabilidad de repetir la compra. Finalmente, se subraya la relevancia de la atención al cliente y el ambiente de compra en la fidelización del cliente, demostrando la importancia de una estrategia de marketing que responda a las expectativas y necesidades del cliente. es_ES
dc.description.abstract This project focuses on analyzing the factors that influence consumers' purchasing decisions in marketing companies in Machala. Understanding this process, influenced by internal and external factors, is crucial to offering products and services that meet your needs and wants. Deductive and inductive methods were used to collect essential information, allowing the development of crucial results for customer decision-making. In addition, a quantitative approach based on statistical techniques was adopted to provide accurate answers. The results confirm the decisive influence of consumers in marketing, especially in the quality of the products and the personalized service, reinforcing the need to maintain high-quality standards. The importance of variety in the product offering and the adaptability of the supplier to the market are highlighted, supported by the positive correlation between the customer's perception of the variety of the offer and the likelihood of repeating the purchase. Finally, the importance of customer service and the shopping environment in customer loyalty is emphasized, demonstrating the importance of a marketing strategy that responds to customer expectations and needs. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DECISION DE COMPRA es_ES
dc.subject CONSUMIDORES es_ES
dc.subject COMERCIALIZADORAS es_ES
dc.subject MACHALA es_ES
dc.title Análisis de los factores influyentes en la decisión de compra en los consumidores de las empresas comercializadoras de Machala. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email susana199720@hotmail.com es_ES
dc.email karips1994@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706429453 es_ES
dc.cedula 0707124921 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas