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Nivel de satisfacción de los clientes en la empresa de servicios financieros cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.

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dc.contributor.advisor Jarrin Salcan, Marcia Esther
dc.contributor.author Rodriguez Mendieta, Jenny Elizabeth
dc.contributor.author Mendoza Alvarado, Barbara Nayelhy
dc.date.accessioned 2023-11-22T21:16:44Z
dc.date.available 2023-11-22T21:16:44Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Rodriguez Mendieta, J.E., Mendoza Alvarado, B.N. (2023) Nivel de satisfacción de los clientes en la empresa de servicios financieros cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_2058
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22041
dc.description Esta investigación trata de establecer de manera precisa e integral los niveles alcanzados por la empresa Financiera COAC Jardín Azuayo de la provincia de El Oro, al ser una entidad sin fines de lucro y de carácter netamente económico siendo considerada un ente alterno, dado sus diferentes métodos operativos y de financiamiento que permite impulsar proyectos sociales a favor de los sectores de desarrollo productivo en las ciudades ecuatorianas, todo esto por cuanto genera ventajas que contribuyen al ahorro que realizan directamente en sus economías populares, de acuerdo a sus necesidades específicas. El objetivo del presente estudio es determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa de servicios financieros Jardín Azuayo a través de encuestas; la metodología utilizada es de tipo descriptivo no experimental y se puede determinar que existe una gran insatisfacción por la carencia de cajeros automáticos en otros sectores siendo un malestar para los usuarios; además la implementación de la banca móvil para efectuar todo tramite sin acercarse a la cooperativa, de igual manera la capacitación para el uso correcto de la App para personas que tengan desconocimiento de uso de la tecnología a su vez se promueve charlas relacionadas sobre el liderazgo y cooperativismo que se realizan continuamente se ha logrado esclarecer todas falencias con respecto a la accesibilidad de los créditos personales; con los resultados que se han obtenido se planteó una propuesta que será de gran beneficio en los procesos internos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. es_ES
dc.description.abstract This research tries to establish in a precise and integral way the levels reached by the financial company COAC Jardín Azuayo in the province of El Oro, being a non-profit entity and of a purely economic nature being considered an alternative entity, given its different operational and financing methods that allow promoting social projects in favor of the productive development sectors in Ecuadorian cities, all this because it generates advantages that contribute to the savings they make directly in their popular economies, according to their specific needs. The objective of this study is to determine the level of satisfaction of the clients of the financial services company Jardín Azuayo through surveys; the methodology used is descriptive and non-experimental and it can be determined that there is a great dissatisfaction due to the lack of ATMs in other sectors, which is a discomfort for the users; In addition, the implementation of mobile banking to carry out all transactions without approaching the cooperative, as well as the training for the correct use of the App for people who have no knowledge of the use of technology, and the promotion of talks related to leadership and cooperatives that are carried out continuously, has clarified all shortcomings with respect to the accessibility of personal loans. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SATISFACCION DEL CLIENTE es_ES
dc.subject JARDIN AZUAYO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DEL MARKETING es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de los clientes en la empresa de servicios financieros cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email rodriguezjenny989@gmail.com es_ES
dc.email barbymendoza2001@gmail.com es_ES
dc.cedula 0106298565 es_ES
dc.cedula 0751080169 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


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