Repositorio Dspace

Estrategias de marketing para el crecimiento de la fábrica de hielo "Aqua Frio" de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Ibañez Solano, Cinthia Gislaine
dc.contributor.author Duran Riofrio, Candy Marcela
dc.date.accessioned 2023-11-22T20:51:42Z
dc.date.available 2023-11-22T20:51:42Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Ibañez Solano, C.G., Duran Riofrio, C.M. (2023) Estrategias de marketing para el crecimiento de la fábrica de hielo "Aqua Frio" de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.issn Trabajo_Titulacion_2062
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22034
dc.description La industria de hielo es un sector fundamental en muchas áreas las cuales pueden beneficiarse significativamente de estrategias de marketing efectivas para impulsar su crecimiento y su presencia en el mercado algunas estrategias clave que la empresa podría considerar para expandirse su negocio alcanzando un éxito sostenible la diversificación de su oferta más allá del hielo en cubitos tradicional, esto podría incluir la producción de hielo en escamas, en forma de bloque para atraer para atraer a diferentes segmentos de clientes y aumentar la demanda de un mercado especifico tomando en cuenta una estrategias efectiva como la personalización de la oferta y el servicio para cada segmento y mejorar la retención de clientes y la fidelidad de un mercado competitivo estableciendo precios competitivos es esencial a su vez se realiza un análisis de costos y monitorear a la competencia y ajustar los precios de manera estratégica a su vez ayudar a mantener la rentabilidad y ganar cuota de mercado, la metodología que se empleó en el presente informe fue la entrevista efectuada a la gerente general y al jefe de ventas, igualmente su nivel de investigación es descriptivo analístico; se implementó una propuesta basada en el análisis FODA, a su vez la implementación de la plataforma digital, redes sociales con el fin de aumentar la visibilidad y dar realce a la fábrica de hielo AQUAFRIO de la ciudad de Machala. es_ES
dc.description.abstract The ice industry is a fundamental sector in many areas which can benefit significantly from effective marketing strategies to boost its growth and market presence. Some key strategies that the company could consider to expand its business achieving sustainable success. its offering beyond traditional cubed ice, this could include the production of flake ice, in block form to attract different customer segments and increase demand in a specific market taking into account effective strategies such as personalization of the offer and service for each segment and improve customer retention and loyalty in a competitive market by establishing competitive prices. It is essential, in turn, to carry out a cost analysis and monitor the competition and adjust prices strategically to your needs. time to help maintain profitability and gain market share, the methodology used in this report was the interview carried out with the general manager and the sales manager, also its level of research is descriptive-analytical; A proposal was implemented based on the SWOT analysis, in turn the implementation of the digital platform, social networks in order to increase visibility and highlight the AQUAFRIO ice factory in the city of Machala. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.subject ANALISIS FODA es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO DE MERCADO es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title Estrategias de marketing para el crecimiento de la fábrica de hielo "Aqua Frio" de Machala. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cinthiaiba02@gmail.com es_ES
dc.email candyduran54@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706956976 es_ES
dc.cedula 0750954562 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas