Repositorio Dspace

Estudio de mercado para la venta de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. en la ciudad de Machala en 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Espinoza, Nancy Janneth
dc.contributor.author Haro Sanchez, Mario Alexander
dc.contributor.author Ontaneda Leon, Maria Fernanda
dc.date.accessioned 2023-11-22T14:35:08Z
dc.date.available 2023-11-22T14:35:08Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.citation Haro Sanchez, M.A., Ontaneda Leon, M.F. (2023) Estudio de mercado para la venta de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. en la ciudad de Machala en 2023. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_2064
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22019
dc.description El presente proyecto integrador tiene como enfoque buscar una solución adecuada a la problemática planteada, el cual consiste en realizar un estudio de mercado, utilizando un tipo de metodología mixta para que así se determine la viabilidad de la propuesta de un sitio de ventas de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. ubicada en Machala – El Oro, se utiliza el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa buscando reducir las posibles limitaciones, al momento de resolver la problemática de estudio. A través de la revisión de la bibliografía, se construye un marco teórico que permite comprender todos los aspectos abordados por el tema de investigación, luego se procede a establecer la metodología a utilizar dentro del proyecto, determinando los materiales y métodos a implementar siendo estos; el método cualitativo, el cual produce datos descriptivos basado en la expresión oral y escrita de las personas y la conducta observable, de igual forma el método cuantitativo que se e basa en números para dar respuestas exactas, aplicación y técnicas. Los materiales para la recolección de datos se establecen que sea la entrevista, esto debido a que es que es la más popular en las investigaciones científicas por su eficacia, la cual consta de un cuestionario debidamente estructurado. Para el análisis de datos se utilizó el software SPSS ya que es una herramienta eficiente y accesible que ofrece una amplia gama de funcionalidades para el análisis de datos. La cantidad de personas encuestadas son de 81 personas, para así verificar si el proyecto es viable dentro del mercado. es_ES
dc.description.abstract This integrative project is focused on finding an adequate solution to the problem posed, which is to conduct a market study, using a type of mixed methodology to determine the feasibility of the proposal of an online ticket sales site in the company Serviklasss S.A. located in Machala - El Oro, the type of qualitative and quantitative research is used seeking to reduce the possible limitations, when solving the problem of study. Through the review of the bibliography, a theoretical framework is built that allows understanding all the aspects addressed by the research topic, then we proceed to establish the methodology to be used within the project, determining the materials and methods to be implemented being these; the qualitative method, which produces descriptive data based on the oral and written expression of people and observable behavior, likewise the quantitative method that is based on numbers to give accurate answers, application and techniques. The materials for data collection are established to be the interview, because it is the most popular in scientific research due to its effectiveness, which consists of a properly structured questionnaire. SPSS software was used for data analysis, as it is an efficient and accessible tool that offers a wide range of functionalities for data analysis. The number of people surveyed was 81, in order to verify whether the project is viable in the market. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject IMPLEMENTACION es_ES
dc.subject VENTAS EN LINEA es_ES
dc.subject ANALISIS CUALITATIVO es_ES
dc.title Estudio de mercado para la venta de pasajes en línea en la empresa Serviklasss S.A. en la ciudad de Machala en 2023. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email mario.haro.1091@gmail.com es_ES
dc.email mafer.ontaneda@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0943576512 es_ES
dc.cedula 0750549560 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas