Repositorio Dspace

Programa educativo para fortalecimiento de habilidades psicomotrices en niños de 3 y 4 años en base a literatura infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salamea Nieto, Rosa Marianela de los Dolores
dc.contributor.author Salazar Cuenca, Elida Rocelia
dc.date.accessioned 2023-05-31T14:03:28Z
dc.date.available 2023-05-31T14:03:28Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Salazar, C.E. (2023). Programa educativo para fortalecimiento de habilidades psicomotrices en niños de 3 y 4 años en base a literatura infantil. Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.other TRABAJO SALAZAR CUENCA ÉLIDA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21444
dc.description La presente investigación se realizó de manera cualitativa y cuantitativa ya que se basa este trabajo en formular conocimientos científicos y además por medio de las recopilación de información mediante encuestas y fichas de observación, se puede determinar la cantidad de niños(as) que poseen dificultades en su desarrollo integral, esta investigación realizada en niños de 3 y 4 años, ya que no se demuestra el interés necesario a la psicomotricidad como un proceso importante para el desarrollo integral de cada uno de los niños. Por lo tanto es primordial brindar como alternativa de solución ante este problema una guía de actividades de psicomotricidad para mejorar el desarrollo integral en la que constarán diferentes trabajos innovadoras y dinámicas convirtiéndose en algo divertido para que disfruten los niños y no sean tareas repetitivas, considerando que las metodologías sugeridas en este trabajo de titulación se basan en la literatura infantil como método efectivo para minimizar los efectos del mal desarrollo psicomotriz en las primeras etapas de vida. es_ES
dc.description.abstract This research was performed in a qualitative and quantitative method since this work is based on formulating scientific knowledge and also through the collection of information through interviews and observation data from questionnaires, it is possible to determine the number of children who have difficulties in their integral development, this research was carried out in children 3 and 4 years old, since the necessary interest in psychomotor skills as an important process for the integral development of each of the children is not evident. Therefore, it is essential to provide as an alternative solution to this problem a guide of psychomotor activities to improve the integral child development in which there will be different innovative and dynamic activities that will become something fun for the children to enjoy and not repetitive tasks, considering that the methodologies suggested in this degree work are based on children's literature as an effective method to minimize the effects of poor psychomotor development in the early stages of life. es_ES
dc.format.extent 96 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject GUIA es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject INNOVADOR es_ES
dc.subject DINAMICO es_ES
dc.title Programa educativo para fortalecimiento de habilidades psicomotrices en niños de 3 y 4 años en base a literatura infantil es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.email elidasalazar9804@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704174358 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas