Repositorio Dspace

El juego dramático para desarrollar la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda, del cantón El Guabo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carmona Banderas, Norma Carmen
dc.contributor.author Sánchez Miranda, Nancy Azucena
dc.date.accessioned 2023-05-31T13:48:48Z
dc.date.available 2023-05-31T13:48:48Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Sánchez, M..N. (2023). El juego dramático para desarrollar la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda, del cantón el Guabo. Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.identifier.other TRABAJO SANCHEZ MIRANDA NANCY
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21441
dc.description El juego es una oportunidad que se ofrece al niño para que muestre sus habilidades, siendo parte de un proceso de antecedentes culturales, porque es una actividad innata de toda persona de sentir emoción y disfrute de esta actividad. El presente estudio destaca la necesidad de aplicar el juego en el aula de clase, porque es una estrategia que genera actividad mutua entre quienes lo practican, de esta manera se plantea el tema: “El juego dramático para desarrollar la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda, del cantón El Guabo”. El objetivo de esta investigación se basa en determinar la incidencia del juego dramático en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años. Para el desarrollo de este trabajo se planteó la metodología basada en los métodos teórico y empíricos, que son parte de la investigación cualitativa y cuantitativa. Como resultados se destaca que el conocimiento de la aplicación de los juegos dramáticos como estrategia de desarrollo de la creatividad en los niños es limitado, porque no existe los conocimientos necesarios para hacer de este medio una aplicación creativa. Se concluye que los docentes del nivel de educación inicial, no dan un tratamiento metodológico didáctico de aplicar el juego dramático como una estrategia valorativa para el desarrollo de la creatividad. Par ello se recomienda, que es necesario que los docentes motiven el accionar de los niños, creando ambientes de aprendizajes agradables. es_ES
dc.description.abstract The game is an opportunity offered to the child to show their abilities, being part of a process of cultural background, because it is an innate activity of every person to feel emotion and enjoy this activity. The present study highlights the need to apply the game in the classroom because it is a strategy that generates mutual activity among those who practice it, in this way the theme is raised: "The dramatic game to develop creativity in children of 4 5 years from the General Manuel Serrano Renda Basic Education School, in the canton of El Guabo”. The objective of this research is based on determining the incidence of dramatic play in the development of creativity in children from 4 to 5 years of age. For the development of this work, the methodology based on theoretical and empirical methods, which are part of qualitative and quantitative research, was proposed. As results, it is highlighted that the knowledge of the application of dramatic games as a strategy for the development of creativity n children is limited, because there is no necessary knowledge to make this medium a creative application. It is concluded that the teachers of the initial education level, do not give a didactic methodological treatment to apply the dramatic game as an evaluative strategy for the development of creativity. For this it is recommended that it is necessary for teachers to motivate the actions of children, creating pleasant learning environments. es_ES
dc.format.extent 111 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO DRAMATICO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.subject AMBIENTE DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title El juego dramático para desarrollar la creatividad en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda, del cantón El Guabo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.email nancyazusanchez@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0702640129 es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas