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La percepción de la calidad del servicio al cliente en la fundación para el desarrollo integral ESPOIR y su relación con su fidelidad.

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dc.contributor.advisor Ramon Ramon, Dolores Isabel
dc.contributor.author Alvarado Alvear, Helen Daniela
dc.contributor.author Chingo Gonzalez, Michelle Carolina
dc.date.accessioned 2023-05-12T13:58:10Z
dc.date.available 2023-05-12T13:58:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Alvarado Alvear, H.D., Chingo Gonzalez, M.C. (2022) La percepción de la calidad del servicio al cliente en la fundación para el desarrollo integral ESPOIR y su relación con su fidelidad. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1274
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21068
dc.description l siguiente proyecto de investigación centra su atención en tomar relevancia en la percepción de la calidad presente tiene como objetivo analizar el servicio al cliente con el objetivo de mostrar un desarrollo integral relacionado con la fidelidad, así como también indicadores dentro de la investigación que perjudiquen o beneficien la investigación tratada. La estructura de este proyecto comenzara en el capitulo uno con la presentación del problema a tratar juntos los objetivos específicos y general y su respectiva justificación, teniendo en cuenta que la problemática del servicio al cliente de mala calidad o poco ética se presenta a nivel mundial y en el contexto ecuatoriano se da con mucha más frecuencia. En el capítulo dos la investigación bibliográfica se hace mas presente junto con el marco teórico asándose en la misión y visión de la empresa estudiada “ESPOIR” así como también los valores y principios y el estudio de los colaboradores de esta organización, mediante investigación se presenta la estructura y organización de la empresa colaboradora. En el capítulo III la metodología y estudio del proyecto tratado tiene un tipo de investigación descriptiva porque tiene como finalidad describir el objeto de estudio y presentar los resultados de la encuesta realizada. En el capítulo IV se presentan las conclusiones y recome es_ES
dc.description.abstract The following research project focuses its attention on taking relevance in the perception of the present quality, its objective is to analyze customer service with the objective of showing an integral development related to loyalty, as well as indicators within the investigation that harm or benefit the research. The structure of this project will begin in chapter one with the presentation of the problem to be treated together with the specific and general objectives and their respective justification, taking into account that the problem of poor quality or unethical customer service occurs worldwide and in the Ecuadorian context it occurs much more frequently. In chapter two, the bibliographical research becomes more present together with the theoretical framework based on the mission and visa of the studied company "ESPOIR" as well as the values and principles and the study of the collaborators of this organization, through research it is presented the structure and organization of the collaborating company In chapter III the methodology and study of the project dealt with has a type of descriptive research because its purpose is to describe the object of study and present the results of the survey carried out. In chapter IV the conclusions and recommendations related to the objectives of the investigation. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title La percepción de la calidad del servicio al cliente en la fundación para el desarrollo integral ESPOIR y su relación con su fidelidad. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email danielaalvarado0425@gmail.com es_ES
dc.email michelle_chingo@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0750585465 es_ES
dc.cedula 0706062205 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


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