Repositorio Dspace

Análisis de la percepción del consumidor de la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra de las pequeñas y medianas comercializadoras de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Orellana, Bill Jonathan
dc.contributor.author Cedeño Sares, John Henry
dc.contributor.author Vega Gonzalez, Steven Elias
dc.date.accessioned 2023-05-11T16:26:12Z
dc.date.available 2023-05-11T16:26:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cedeño Sares, J.H., Vega Gonzalez, S.E. (2022) Análisis de la percepción del consumidor de la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra de las pequeñas y medianas comercializadoras de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1280
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21036
dc.description Este estudio tiene como objetivo analizar la percepción de los consumidores sobre la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra ofrecidos por las pequeñas y medianas comercializadoras en la ciudad de Machala. Para ello, se llevará a cabo una investigación cuantitativa mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de consumidores. Los resultados del análisis permitirán identificar las fortalezas y debilidades de las PYMES en estos aspectos y proporcionar recomendaciones para mejorar la experiencia de compra del consumidor y aumentar la competitividad de las empresas. Con esta información, las PYMES podrán diseñar estrategias más efectivas para atraer y retener a los consumidores, mejorar su reputación y aumentar su rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo. es_ES
dc.description.abstract This study aims to analyze consumers' perceptions of the quality, prices, variety, service, and shopping environment offered by small and medium-sized retailers in the city of Machala. To achieve this, a quantitative research approach will be conducted by applying surveys to a representative sample of consumers. The analysis results will identify strengths and weaknesses of PYMES in these areas and provide recommendations to enhance the consumer shopping experience and increase the competitiveness of the businesses. With this information, PYMES can design more effective strategies to attract and retain customers, improve their reputation, and increase profitability in an increasingly competitive market. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AMBIENTE DE COMPRA es_ES
dc.subject PRECIO es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject VARIEDAD es_ES
dc.title Análisis de la percepción del consumidor de la calidad, precios, variedad, servicio y ambiente de compra de las pequeñas y medianas comercializadoras de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cedenosares1@hotmail.com es_ES
dc.email vegasteven8@outlook.com es_ES
dc.cedula 0703506154 es_ES
dc.cedula 0706466695 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoInvestigacion es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas