Repositorio Dspace

Incidencia de la crisis económica del Ecuador en el comportamiento del consumidor.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Orellana, Bill Jonathan
dc.contributor.author Sarmiento Sanchez, Julio Patricio
dc.contributor.author Tinoco Sarango, Jordy Andres
dc.date.accessioned 2023-05-11T16:23:20Z
dc.date.available 2023-05-11T16:23:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sarmiento Sanchez, J.P., Tinoco Sarango, J.A. (2022) Incidencia de la crisis económica del Ecuador en el comportamiento del consumidor. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1287
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21035
dc.description El siguiente trabajo de investigación se enfoca en analizar cómo la crisis económica ha afectado el comportamiento de los consumidores ecuatorianos en los años 2019, 2020 y 2022. La investigación se centró en determinar cómo la crisis económica ha incidido en el comportamiento del consumidor, identificando los factores económicos que han influido en las decisiones de compra de los consumidores.Se encontró que la crisis económica de estos años ha tenido un impacto significativo en el comportamiento del consumidor, con consumidores ajustando sus patrones de gasto y reduciendo el gasto en bienes de lujo mientras aumentan su gasto en necesidades básicas como alimentos y servicios públicos. Factores económicos como la inflación y el desempleo tienen una gran influencia en el comportamiento del consumidor. Estos hallazgos son útiles para empresas y estrategias de marketing que buscan adaptarse a un entorno económico en constante cambio en los años mencionados. es_ES
dc.description.abstract The following research work focuses on analyzing how the economic crisis has affected the behavior of Ecuadorian consumers in the years 2019, 2020, and 2022. The research aimed to determine how the economic crisis has influenced consumer behavior by identifying the economic factors that have influenced consumers' purchasing decisions.It was found that the economic crisis in these years has had a significant impact on consumer behavior, with consumers adjusting their spending patterns and reducing spending on luxury goods while increasing spending on basic necessities such as food and public services. Economic factors such as inflation and unemployment have a great influence on consumer behavior. These findings are useful for companies and marketing strategies that seek to adapt to an economic environment that is constantly changing in the mentioned years. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CRISIS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.subject PANDEMIA es_ES
dc.title Incidencia de la crisis económica del Ecuador en el comportamiento del consumidor. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email patojhoao@gmail.com es_ES
dc.email jordytinoco15@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705074722 es_ES
dc.cedula 0750475394 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoInvestigacion es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD1004232(20222)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas