Repositorio Dspace

Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedeño, Yubber Alexander
dc.contributor.author Sanabria Montaño, Johan David
dc.contributor.author Mendieta Heredia, Vicente Alexander
dc.date.accessioned 2022-08-29T19:00:32Z
dc.date.available 2022-08-29T19:00:32Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sanabria Montaño Johan David & Mendieta Heredia Vicente Alexander (2022). Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años (Trabajo de titulación) Facultad de Ciencias sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-PEA-DE00035
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19357
dc.description El presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en el futbol sala como estrategia pedagógica para el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de 8 a 10 años, cuyo objetivo se orientó determinar la incidencia de la práctica del futbol sala orientado desarrollo de las destrezas psicomotrices mediante la aplicación e innovación de estrategias activas de los estudiantes de la escuela Eugenio Espejo de Puerto Bolívar. Permitiendo encausar esta investigación mediante la investigación de las diferentes teorías filosóficas que sustentan esta temática, además de determinar los diferentes aportes que brinda la práctica del fútbol sala dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, con el objetivo de proponer una guía didáctica con orientaciones metodológicas activas. La recopilación de información y de los datos se fundamentó en el enfoque (cualitativo/cuantitativo/mixto), con una metodología de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Eugenio Espejo en relación al desarrollo psicomotriz de los niños de EGBM, utilizando como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje los fundamentos básicos que se aplican en el Fútbol Sala es_ES
dc.description.abstract The present research work is about an integrative project, and focused on futsal as a pedagogical strategy for psychomotor development in students aged 8 to 10 years, whose objective was oriented to determine the incidence of the practice of futsal oriented development of psychomotor skills through the application and innovation of active strategies of the students of the Eugenio Espejo school in Puerto Bolívar. Allowing to channel this research through the investigation of the different philosophical theories that support this theme, in addition to determining the different contributions that the practice of futsal provides within the teaching-learning process, with the aim of proposing a didactic guide with active methodological orientations. The collection of information and data was based on the approach (qualitative / quantitative / mixed), with a descriptive methodology, managing to diagnose the reality in the Eugenio Espejo school in relation to the psychomotor development of the children of EGBM, using as methodological strategy of teaching-learning the basic fundamentals that are applied in Futsal. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FUTBOL SALA es_ES
dc.subject DESARROLLO PSICOMOTRIZ es_ES
dc.subject INNOVACION METODOLOGICA es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.title Iniciación al fútbol sala como estrategia para el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 8 a 10 años es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email eltottodelpuerto@gmail.com es_ES
dc.email amendieta667@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705441525 es_ES
dc.cedula 0706344173 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas